21 octubre 2007

detienen a parricida frustrado

[Santiago] Detienen a hombre por intento de asesinato de su pareja en Quilicura. A disposición del Ministerio Público quedó Edmundo Santiago Román Monjes (42 años) imputado de parricidio frustrado, pues anoche intentó asesinar a su pareja, Ingrid Jacqueline Rosas Saavedra (41), en su domicilio de la comuna de Quilicura.
Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas cuando ambos protagonistas discutieron y pelearon en el interior del departamento B-31, de calle Socaire Nº 241. De acuerdo a antecedentes preliminares, el hombre arrastró por 3 pisos a la mujer, en medio de gritos y en presencia de una hija de 10 años.
Ante lo ocurrido, personal de Carabineros, alertado por los moradores del edificio, concurrió al lugar y sorprendió al sujeto con un cuchillo en la mano, momento en que se procedió a su detención.
La afectada, a pesar de que pudo perder la vida, se negó a colaborar con la policía en el sentido de entregar antecedentes sobre cómo ocurrieron los hechos.
Román tenía una orden detención pendiente por lesiones del Décimo Juzgado del Crimen y 6 anotaciones policiales, por robos con sorpresa, intimidación y violencia.
En el inmueble, los moradores señalaron que las riñas de ambos "son pan de todos los días". El sujeto será llevado esta mañana a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago. La mujer fue detenida y dejada en libertad con citación al Ministerio Público por "obstrucción a la justicia".
[21 de octubre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: