16 octubre 2007

detienen a secuestrador de 16 años

[Santiago] Carabineros detuvo a menor que asaltó y secuestró a Carolina Urrejola. A las 6.15 de esta mañana Carabineros de la 37 Comisaría de Vitacura detuvo a un menor de 17 años, identificado como Aaron E.M.O., acusado de asaltar y secuestrar a la periodista de Canal 13 Carolina Urrejola.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre pasadas las 23 horas cuando la conductora del programa "En Boca de Todos" conducía su vehículo particular por avenida Américo Vespucio con dirección al norte.
Al llegar a la esquina de calle Francisco de Aguirre, dos menores de edad le "hicieron dedo" pidiéndole que los llevara hasta Ciudad Empresarial, en el sector de El Salto. La profesional accedió a la petición, creyendo que se trataba de jóvenes que vivían en las inmediaciones del sector.
Sin embargo, al llegar al lugar, y cuando la periodista les solicitó que se bajaran del vehículo, uno de ellos extrajo un arma de fuego corta con la que la intimidó y le ordenó pasar al asiento del copiloto.
Posteriormente, uno de los jóvenes tomó el volante y avanzó por Américo Vespucio hacia el poniente, dejándola abandonada frente al mall Plaza Norte.
Según Carabineros, el menor detenido y su cómplice sustrajeron la cartera de la profesional que contenía 40 mil pesos y cuarenta dólares, además de su vehículo marca Dodge modelo Caliber color azul, lo que fue avaluado en unos 10 millones de pesos.
El fiscal jefe de la Fiscalía de Las Condes, Rodrigo de la Barra, ordenó que el imputado pase a audiencia a las 16.00 horas de hoy. En tanto, su cómplice ya se encuentra identificado y se prevé que su captura es inminente.
[Francisco Águila]
[16 de octubre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: