18 octubre 2007

detienen a tres mujeres asaltantes

[Linares] En prisión preventiva quedaron las delincuentes. Momentos de pánico vivió una familia de la población Melania González, unos 5 kilómetros al oriente de Linares, en la ruta que une esa ciudad con la localidad de Palmilla. Tres jóvenes, de 17, 15 y 12 años, las esperaban al interior de la casa y ya habían "dado vuelta todo en el segundo piso" al momento de llegar uno de sus propietarios. Las detenidas fueron identificadas como Francisca N.C.A. (17) y Jazmin M.R.T (15). A ellas se suma la menor Fernanda L.A.M. (12), que fue entregada a sus padres por disposición de la Justicia. El dueño de casa, aún temeroso por lo sucedido, contó que llegó del trabajo "y cuando entré ví a dos lolas sentadas en la cama y pensé que eran una hija, no le di importancia, pero al mirar arriba me di cuenta que alguien estaba escondido y yo dije están robando, empecé a llamar a mi hija y como no me contestó grité y pedí ayuda a un vecino (…) Una me mordió en el brazo para tratar de ayudar a su amiga pero yo no la solté". Mientras todo esto ocurría una de las asaltantes comenzó a disparar un revolver calibre 38, sustraído de una casa.

Rancheras y Piropos

A las jóvenes se les decomisaron relojes, una daga, joyas, prendas de vestir, municiones para el revolver utilizado en el robo, cartuchos para escopeta y un juego de llaves de automóvil todo lo cual fue incautado y remitido a la Fiscalía de Linares.
Ya de noche y para pasar el rato, las dos detenidas en los calabozos de Carabineros iniciaron un singular concierto de rancheras y música romántica mexicana. Además, brindaron también un concierto de "piropos" para los funcionarios policiales. Las dos detenidas quedaron en prisión preventiva.
[18 de octubre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: