16 octubre 2007

lo delataron huellas de zapato

[Copiapó] Huellas de los zapatos delataron a guardia de seguridad en robo de maquinaria. Las huellas plantares advertidas en el trabajo minucioso de los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Copiapó fueron las que delataron a un guardia de seguridad de una planta minera como el autor del robo de una maquinaria perpetrado en otra faena ubicada en el sector de Cuesta Cardone, en la capital regional.
El viernes pasado, los dueños de la Planta Procesadora de Minerales ‘Luz Elena', situada en el kilómetro 801 de la ruta 5 Norte, habían denunciado que desconocidos habían ingresado a la planta, desde donde sustrajeron una bomba de relave eléctrica con motor. Fue así como la Brigada Investigadora de Robos (Biro) se encargó del caso, logrando así empadronar a todas las personas que trabajan en el sector, lo que significó que al comparar las huellas de los zapatos encontrados en el sitio del suceso se pudo establecer que éstas correspondían al guardia de seguridad de una planta aledaña, identificado como B.E.B.P. de 37 años.
Al tomarle declaraciones, el imputado habría admitido su participación en los hechos argumentando que había cometido el robo motivado por la necesidad de contar con dinero para enfrentar la enfermedad de uno de sus familiares. Por eso había vendido la maquinaria en la suma de 50 mil pesos.
[15 de octubre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: