06 octubre 2007

niña herida en atentado con molotov

[Santiago] Una menor herida deja ataque de encapuchados a bus del Transantiago. Una joven de 14 años resultó esta tarde con quemaduras en la cabeza luego de que encapuchados, presuntamente estudiantes, lanzaran bombas molotov contra el microbús del Transantiago en el que se desplazaba, en las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).
La menor, identificada como Daniela Fuentes, fue trasladada en primera instancia a la Posta 4 de Ñuñoa, y luego derivada al Hospital Calvo Mackenna. Se informó que su estado es grave.
Los hechos se registraron cerca de las 19:30 horas en la intersección de las calles José Pedro Alessandri con Juan Gómez Milla, frente al ex Pedagógico en la comuna de Ñuñoa, y afectaron a un bus del recorrido 104.
El teniente coronel de la Prefectura Oriente, Rolando Casanueva, afirmó que "un grupo de 20 a 30 encapuchados, premunidos de elementos incendiarios, salieron desde la universidad en dirección a la calzada de José Pedro Alessandri, comenzando a lanzar tales elementos contra los vehículos que circulaban por el lugar".
Agregó que en la ocasión resultaron afectados dos vehículos, uno particular y otro de la locomoción colectiva atiborrado de pasajeros, entre los cuales estaba la menor afectada "con una lesión en su cuero cabelludo y parte de la cabeza", además de una mujer embarazada que resultó con principio de asfixia, y que fue también debió ser trasladada a la Posta 4, sin mayores consecuencias.
Se informó que Carabineros incautó cerca de 30 bombas molotov, y que cerca de las 21:00 horas personal policial se mantenía en las afueras del recinto a la espera de recibir una autorización para poder ingresar, con el fin de detener a los responsables.
A bordo del bus de locomoción colectiva viajaban además dos mujeres embarazadas, de las que una resultó con principio de asfixia producto del humo. Fue atendida de urgencia en la Posta 4, donde se recupera satisfactoriamente.
[6 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: