02 octubre 2007

quemaron microbús y camioneta

[Quilpué] Vándalos quemaron microbús y una camioneta en un dos por tres en Quilpué. Habitantes del sector dicen estar temerosos con respecto al tema.
Un despertar de terror tuvo Nelson Carrasco Álvares, de 38 años y chofer de micros, quien la madrugada de ayer vio cómo su fuente de trabajo ardía incontrolablemente producto del fuego que pocos minutos antes alguien había encendido en el vehículo, del cual no sólo era su conductor, sino que también el dueño.
El resultado fue una micro de la línea Fenur patente SE 24-95 totalmente calcinada, aparentemente, producto de un trapo con bencina encendido que se habría lanzado debajo del vehículo cuando éste se encontraba estacionado en la calle Carlos Ibáñez casi al llegar a Hevia, justo en el paradero 30 y medio de Quilpué.
El hecho habría comenzado a eso de las 3.30 de la madrugada, en momentos que Carrasco dormía en su casa, ubicada justo en el frente de donde habitualmente estacionaba su vehículo.

No Estaba Asegurada
Según comentó el dueño del vehículo de pasajeros, "la micro no estaba asegurada. Era mi única fuente de trabajo y no sé lo que voy a hacer ahora".
Agregó que "al parecer le prendieron un paño con bencina que se lo tiraron por debajo. Cuando yo vine a ver esto ya estaba todo quemado".
Nelson Carrasco señaló que el o los delincuentes que perpetraron este hecho solamente se robaron los espejos retrovisores del vehículo.

Camioneta
La misma suerte que la micro mencionada anteriormente corrió una camioneta marca Nissan, patente DB 86-03, la cual árido por las llamas del fuego pocos minutos después que el o los delincuentes actuaran en contra del bus de pasajeros.
El hecho de la camioneta ocurrió en la calle Figueroa Larraín a la altura del 1130.
El dueño del vehículo tampoco pudo evitar que el fuego destruyera por completo la camioneta, que ayer por la mañana lucía completamente negra a raíz de la inclemencia de las llamas.

Carabineros
Hasta el lugar de los dos siniestros concurrieron efectivos de Bomberos de Quilpué y carabineros de la Segunda Comisaría de Carabineros, quienes actualmente se encuentran realizando las pericias necesarias para dar con las verdaderas causas que provocaron el incendio.
Además, se deberán establecer los responsables por los actos perpetrados la madrugada del lunes.

Asustados
Por otra parte, vecinos del sector dicen sentirse sumamente asustados con respecto al tema, ya que no pueden creer que este tipo de cosas se estén dando en el sector, debido a que es una zona relativamente tranquila.
Los vecinos del lugar temen que esto pueda derivar en nuevos incendios y que tarde o temprano afecte a una vivienda de la hasta ahora apacible calle Hevia.
[Sebastián Paredes]
[2 de octubre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: