26 febrero 2008

5 Años para Violador

[Antofagasta] Pena de cinco años sin beneficios para acusado de violación. Madre de la pequeña la presionó para que se desdijera de sus acusaciones.
El fiscal Nelson Díaz acusó al antofagastino, consiguiendo una sentencia condenatoria.
Cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo recibió como pena Eduardo Lorenzo Espínola Madrid, poblador condenado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta por dos delitos de abuso sexual cometido en contra de su pequeña hijastra.
Debido a la extensión de la pena, no se le concedió al sentenciado beneficios de cumplimiento alternativo, por lo que deberá cumplirla en forma efectiva.
La investigación del Ministerio Público, de acuerdo a lo expuesto por el fiscal Nelson Díaz Cisternas, determinó que durante el 2005 y en ocasiones anteriores el acusado, de 43 años, en su domicilio y en otro de la capital regional sometió a la niñita de 6 años a acciones de relevancia y connotación sexual.
La menor sufrió tocaciones en diferentes partes del cuerpo, aprovechando su victimario la relación sentimental que tenía con su madre.

Presiones
El tribunal dio por configurado el hecho y la responsabilidad penal del acusado tras escuchar y valorar la prueba aportada por la Fiscalía, consistente en declaraciones testimoniales y periciales.
En el curso del juicio quedó establecido que la madre de la niña la presionó para que se desdijera de sus acusaciones, situación que fue constatada por las sicólogas que periciaron a la pequeña.
[26 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: