24 febrero 2008

Autopsia Aclara Muerte de Niña

[Talca] La pequeña víctima fue ingresada casi sin vida a la Unidad de Emergencia del Hospital de Talca. Fue atropellada y no sufrió ataque sexual.
Madre la encontró agonizando. La niña falleció por un traumatismo toraxo-abdominal complicado, producto del aplastamiento por un coloso de un camión.
La confusa muerte de una menor, identificada con las iniciales S.I.A.M., la cual en un principio había sido atribuida a un ataque sexual, dio un vuelco luego que se le practicara la autopsia de rigor, donde se logró establecer que las lesiones que presentaba la niña en la zona anal, eran producto de un atropello y no por una violación.
Según informó el médico de turno del Servicio Médico Legal de Talca, José Ibieta, la niña falleció por un traumatismo toraxo-abdominal complicado, producto del aplastamiento por un coloso de un camión.
El incidente le produjo heridas internas y la dilatación de la zona anal, lo que en un principio hizo presumir a los médicos que la examinaron que había sido víctima de violencia sexual.
El conductor del vehículo de carga que protagonizó el fatal atropello, en tanto, permanece prófugo.
El trágico accidente quedó al descubierto pasado el mediodía de ayer en el sector rural de Los Gomeros, en la comuna de Pelarco, cuando la madre encontró a su hija de tres años agonizando a un costado de un coloso tirado por un tractor.
La mujer trasladó a la niña hasta el consultorio de la zona y desde allí fue derivada de urgencia al Hospital Regional de Talca. Sin embargo, debido a la extrema gravedad de sus lesiones la pequeña víctima ingresó sin vida al centro asistencial.
Carabineros realiza intensas diligencias y empadronamientos en el lugar donde ocurrieron los hechos, a fin de establecer la identidad y el paradero del conductor del tractor que aplastó a la niña.
[24 de febrero de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: