24 febrero 2008

Guardia Golpeaba a Hijo de 5

[Antofagasta] En prisión quedó guardia que golpeaba a su hijo de cinco años en Antofagasta.
El menor, de iniciales N.A.E.B. se encuentra internado y con medidas de protección dictadas por el Juzgado de Familia.
En prisión preventiva quedó un guardia de seguridad de Antofagasta, imputado de maltratar a su pequeño hijito de cinco años.
Según informa la prensa local, la magistrada del Juzgado de Garantía, Claudia Camus, acogió la petición del fiscal Nelson Díaz de enviarlo a presión.
Al mismo tiempo el Ministerio Público formalizó al hombre por el delito de lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF).
De acuerdo a los hechos J.C.E.M., de 60 años, durante el 2007 y a comienzo del presente año, agredió en su hogar al pequeño N.A.E.B., de cinco años, con golpes de pie y puño e, incluso, en una ocasión lo lanzó contra una muralla.
Díaz expuso que la mala vida fue reconocida por la pequeña víctima, su mamá B.B.C., y también dos vecinos, quienes fueron fundamentales en los cargos contra E.M.
A pesar de los argumentos esgrimidos por la defensora, para atenuar la responsabilidad, la jueza dio a lugar a la petición de prisión preventiva y fijó en 45 días el plazo de la investigación.
El fiscal señaló que el imputado arriesga una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, sin derecho a beneficios.
El menor se encuentra internado y con medidas de protección dictadas por el Juzgado de Familia. Será atendido por sicólogos de centros dependientes del Sename.
[24 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: