27 febrero 2008

No Hubo Premeditación

[Santiago] Fiscal militar indica que asesinos de cabos no tenían planificado el crimen. Pedro Russel, además, pidió paciencia a la ciudadanía durante la investigación para capturar a los autores de los disparos contra Job Burgos y Carlos Cuevas, que aún siguen prófugos.
El fiscal militar Pedro Russel, a cargo de la investigación del crimen de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas, acribillados la noche del pasado 12 de febrero en Quilicura, reconoció que los autores del crimen no tenían planificado el homicidio.
"No creo que hayan tenido planificada esta situación, creo que fue algo del momento, se le apareció Carabineros y trataron de defenderse de la primera forma que encontraron", comentó.
Rossel aseguró que las autoridades están "bien encaminadas" en la investigación y eventual detención de los delincuentes.
"Es cosa de tener un poquito de paciencia, porque ya dentro de mis facultades como fiscal no puedo hacer más y las policías tampoco pueden hacer más, por eso es que tenemos que actuar concertados", reconoció, aunque aseguró que "en un corto plazo hemos logrado hartas cosas".
Según reiteró el fiscal militar, "todo apunta" a que los autores de los disparos son los aún prófugos Ramón Belisario Córdova Clave y Felipe Antonio Mendoza Rojas.
"De acuerdo a las diligencias, a la reconstitución de la escena, los sindica a ellos como los autores, pero una vez que tome las declaraciones podré saber su participación, antes sería muy irresponsable emitir un juicio", dijo.
"Los otros tres sujetos actúan como vigilantes exteriores, se preocupan de cumplir otra misión dentro del asalto, por eso se desligan del grado de participación en la muerte de los carabineros", aclaró.
Hasta ahora, la policía ha detenido a cuatro de los seis implicados: José Muñoz Vilches, quien enfrenta cargos por el doble homicidio en la justicia militar; Carlos Muñoz Pavez, Alejandro Salas Munita y Erwin Rodríguez Ferreiro, quienes sólo son procesados por el asalto al frigorífico, indicó Radio Cooperativa.
[27 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: