29 febrero 2008

Intentó Quemar Casa de Su Hermano

[Cañete] Sujeto, quien ya estuvo condenado por homicidio, fue enviado a la cárcel. La investigación se fijó en 4 meses. Hecho ocurrió en la comunidad El Malo.
En prisión preventiva quedó un comunero mapuche que intentó quemar la casa de su hermano y amenazó a una vecina. El tribunal decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. El imputado contaba además con un amplio prontuario policial, que incluía los delitos de homicidio y lesiones.

Los Hechos
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público el imputado prendió fuego a un pastizal, con la intención de quemar la casa de su hermano. Asimismo intentó agredir con un azadón a una vecina. No conforme con ello la amenazó de muerte si daba aviso a Carabineros.
"El sujeto reconoció los hechos, e inclusive comentó que las llamas alcanzaron los cinco metros, pero del mismo modo no admitió responsabilidad sobre el intento de ataque y amenazas, situación que contrasta con las declaraciones de las víctimas que lo sindican como el responsable de los incidentes", dijo el fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez.

Audiencia
Durante la audiencia de control de la detención y formalización de cargos que se desarrolló ayer por la tarde se supo que producto del fuego dos hectáreas de pastizales ardieron sin control.
De no ser por la intervención de brigadistas de Conaf las viviendas del sector podrían haber terminado convertidas en cenizas.
"Hubo peligro real para las casas del lugar y también se puso en riesgo la integridad de las personas", declaró el representante del Ministerio Público, quien lo formalizó por los delitos de incendio, amenazas condicionales, y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Peligro
La peligrosidad que representa para la sociedad y las propias víctimas fueron determinantes para que este sujeto fuera a dar a la cárcel.
"Enfurecido y con algo de alcohol en el cuerpo esta persona sembró el terror entre sus vecinos y familiares", agregó Martínez.

Homicidio
Este mapuche de 61 años de edad ha pasado varios años tras las rejas, aquello tras cumplir condenas por hurtos, lesiones y un homicidio. Por este último delito pagó cinco años de reclusión.
"Esta persona, entre los años 1969 y 1992 debió cumplir drásticas sanciones judiciales… y sólo hasta ahora sacó a relucir esta conducta violenta", precisó el profesional de la fiscalía.
[29 de febrero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: