27 febrero 2008

Detenido Presunto Pedófilo

[Chillán] Caso revolucionó a Coihueco. Revuelo y extrañeza causó entre la comunidad de Coihueco la noticia de que un abuelo de 75 años de edad habría abusado sexualmente de dos de sus nietos, de 12 y 5 años de edad.
El hombre que está acusado de pedofilia (atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes), se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público de Chillán, ente que inició las indagaciones de la anómala situación, luego que la madre de los pequeños presuntamente abusados formulara una denuncia al respecto al mismo organismo.

Recluido en Su Hogar
Así lo ratificó ayer el fiscal Eduardo Planck, al señalar que se halla detenido –con reclusión en su hogar-, el vecino de Miraflores, en la comuna de Coihueco, Domingo Venegas Reyes (75), acusado del delito de pedofilia en contra de dos menores de edad que por relación de cercanía habrían sido abusados por el hombre, en más de un ocasión.
Según la Fiscalía, en el sector de Miraflores (lugar de residencia de los involucrados en este caso), el hombre acusado habría recurrido al engaño para concretar los abusos y violación en contra de los dos menores, de sexo masculino, de 12 y 5 años, respectivamente.
Estableció el fiscal Planck, que mientras el caso se está investigando, con un plazo de tres meses (que conforme a las necesidades de la investigación se pueden suplementar), Venegas Reyes permanecerá con reclusión en su hogar.

La Denuncia de la Madre
Conforme a los antecedentes conocidos, se habría llegado a este caso de pedofilia, luego de una denuncia que la madre de los menores abusados habría formulado directamente al Ministerio Público.
La denunciante, que por su condición de hijastra del presunto abusador, vive en el mismo hogar del hombre, llegó hasta el Ministerio Público para dar cuenta del hecho, luego que su hijo menor, de 5 años, presentara un cuadro depresivo preocupante.
El niño habría contado, en medio de un ataque de nervios y llanto, que el abuelo Domingo lo atacaba sexualmente.
En principio, se dijo que la madre de los niños abusados trabajaba para el acusado, pero el fiscal Planck, estableció que se trata de una persona que tiene una relación de cercanía con Venegas Reyes, es decir como nos confirmaron vecinos del sector de Miraflores, se trataría de su hijastra.
El Ministerio Público, se dijo, se encuentra reuniendo más antecedentes sobre este caso que causó alarma.
[27 de febrero de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: