26 febrero 2008

4 Años por Robo con Violencia

[Punta Arenas] Condenan a 4 años de prisión remitida a agresor de comerciante.
Una pena de 4 años con el beneficio de la libertad vigilada otorgó el Juzgado de Garantía, en juicio abreviado, al condenar a Yerko Acevedo Pezoa como autor del delito de robo con violencia en contra del comerciante Fernando Negrón Saldivia.
El magistrado Juan Enrique Olivares además determinó penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y, durante el lapso de la condena, para cargos y oficios públicos. Acevedo, quien estuvo privado de libertad entre el 20 de septiembre y el 20 de febrero último, quedó sujeto a un régimen de tratamiento y observación por parte de la Sección de Tratamiento en el Medio Libre del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Arenas por el lapso de cuatro años.
Este caso policial se registró el pasado 17 de septiembre en el local comercial de la víctima, en calle Errázuriz Nº 570, luego de que éste compartiera unos tragos con el agresor, de 18 años. Tras un fuerte intercambio de palabras e insultos, el joven trató de robarle dinero a Negrón, quien al intentar oponerse fue agredido con un fierro y luego con una manguera en diversas partes del cuerpo. Incluso le propinó varios cortes con una galletera y le aplicó corriente eléctrica en el rostro.
Sin prestarle ayuda médica, se llevó un magro botín de 30 mil pesos y dejó encerrada a la víctima, quien recién fue encontrada el día 19 por la Policía de Investigaciones.
El abogado querellante Marcelo Figueroa señaló que su cliente se mostró conforme con la pena impuesta a Acevedo, al considerarlo un error de la juventud, razón por la cual accedió a llegar a un procedimiento abreviado, renunciando a un juicio oral y público.
[26 de febrero de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: