27 febrero 2008

Lo Secuestraron para Robar Cables

[Casablanca] Secuestraron a un guardia para robar 800 metros de cable. Hoy pasarán al tribunal de garantía de Casablanca.
Una pena de hasta 10 años y un día arriesgan cuatro sujetos por hacerse los chistocitos y dejar amarrado a un guardia para intentar robar 800 metros de alambre de una antena Claro en el sector de Lo Vásquez.
El delito es denominado p0r el fiscal de Casablanca Samuel Nuñez como robo calificado con retención lo que tiene una durísima pena.

El Hecho
Cerca de las 11 de la mañana de ayer aparecieron 3 sujetos con claras intenciones de robar el alambrado enfrentándose al guardia del lugar identificado como Manuel Henríquez Riquelme, a quien amenazaron con arma blanca y amarraron dejándolo cerca de cinco horas. Los malandras, en un descuido al ir a buscar la camioneta para trasladar el botín, dejaron al hombre solo, quien logró escapar dando aviso a una vecina para luego informar a Carabineros de la tenencia de Casablanca.
Los efectivos policiales en una intensa diligencia incluyeron tres helicópteros para rastrear todo. Logrando capturar a dos de los tres sujetos, quienes pasarán al tribunal de garantía donde se les formalizarán los cargos.
[Claudia Pizarro]
[27 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: