24 febrero 2008

Subinspector Violó a Detenida

[Arica] Oficial de la Policía de Investigaciones es acusado de violar a detenida en Arica.
La institución ya está tramitando la baja del subinspector, quien quedó en prisión preventiva mientras se realiza la investigación del caso.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones de la dotación de la Brigada de Antinárcóticos de Arica, fue formalizado hoy por el delito de violación en contra de la ciudadana peruana, Liz Angeles Antezana, quien al momento de sufrir el abuso sexual se encontraba detenida en una de las celdas del cuartel policial por tráfico de drogas.
Según los antecedentes recabados, el imputado, Gustavo Donoso Muñoz (24), el día 22 en la madrugada, mientras se encontraba custodiando a la mujer procedió a abusar de ella en las afueras de la celda.
El subprefecto, Héctor Oyarzún lamentó el hecho y explicó que el funcionario -que llevaba dos años de servicio en la policía civil- prontamente será dado de baja.
"Esta situación nos afecta a toda la familia de Investigaciones, y desde que nos enteramos de la anómala situación, inmediatamente se dispuso un sumario para dilucidar los hechos. Y este caso es lamentable, pero esta institución de acuerdo a su doctrina y a su código de ética no ampara es te tipo de situaciones, y este funcionario ya fue alejado de la institución y se está tramitando su baja", dijo el subprefecto.
El imputado quedó en prisión preventiva en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Arica y se dictaminó un plazo de 90 días para la investigación.
[Maritza Cuito]
[24 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: