27 febrero 2008

Libre Parricida Frustrada

[Iquique] Decretan libertad a mujer que intentó ahogar a su hija de 4 años. El tribunal de garantía resolvió absolver de todos los cargos a una madre identificada con las iniciales M.M.M.A, de 41 años, y decretar su libertad, luego de ser acusada de parricidio frustrado contra su hija de cuatro años de edad.
La resolución del caso, fue emitida por el magistrado Ricardo Leyton, quien desestimó la petición del Ministerio Público, que consideró a la imputada un peligro para la seguridad de la sociedad y principalmente para la menor.
En la audiencia de formalización, ampliada desde el día domingo recién pasado, el fiscal a cargo del caso, Francisco Almazán acusó a la mujer de intento de asfixia por inmersión y solicitó su prisión preventiva, profiriendo los argumentos antes señalados. Además, indicó que es un delito con grado de perpetuo calificado, que incluye una de las penas más altas de la legislación, como es la de 15 años de presidio.
Con todos esos antecedentes expuestos por la fiscalía, el magistrado estimó que la menor J.P.M., (4) no corre ningún riesgo con su madre y dejó en libertad a su progenitora con otras medidas cautelares de menor grado. Ese dictamen llevó al abogado a apelar en la Corte de Apelaciones y solicitar la revocación del caso y que la imputada sea privada de libertad.

Hechos
La acción suicida y asesina, a la vez de la mujer de 41 años, quedó de manifiesto la madrugada del domingo, cuando fue descubierta por dos testigos ahogando en playa Cavancha, a su hija de cuatro años.
Los hechos sucedieron cerca de las 4.30 horas, cuando la homicida salió desde su departamento con su hija en brazos y tapada con una brazada. Se dirigió hasta el sector del casino de juegos y luego bajó a la playa. Ingresó al mar y cuando el agua le llegó a la altura de la cintura, procedió a sumergir a su hija, una y otra vez con la intención de quitarle la vida. Los gritos desesperados de la menor, alertaron a un par de testigos ubicados a pocos metros de la escena, quienes no dudaron e ingresaron al mar para rescatarlas. Cuando se acercaron a la mujer, esta hizo lo imposible para que no le quitaran a su hija de los brazos. Afortunadamente lo lograron y fueron entregadas a Carabineros, para luego ser derivadas al Hospital Regional.
[27 de febrero de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: