26 febrero 2008

Arrestan a 8 Menores por Crimen

[Antofagasta] Sus edades fluctúan apenas entre los 14 y 17 años. Integraban grupo que agredió brutalmente y dio muerte a limpiador de autos la semana pasada en el Trocadero.
El fin de semana, tras amplias pesquisas, la Policía de Investigaciones de Antofagasta detuvo a ocho menores de entre 14 y 17 años, debido a su presunta participación en la bestial agresión que la semana pasada cobró la vida de un joven limpiador de autos en el sector Trocadero.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) lograron así dar un importante paso en la investigación del hasta ahora irracional crimen de Raúl Andrés Herrera Leiva, de 29 años y oriundo de Quillota, quien se ganaba la vida limpiando autos en el supermercado Korlaet del sector.
Con la aprehensión del grupo cobró fuerza la versión entregada por el testigo del hecho, quien acompañaba a Herrera y relató a este Diario que el demencial ataque había sido protagonizado por un grupo de aproximadamente 10 muchachotes que vestían al estilo hip hop.

Hermanos
Llamó la atención que entre los arrestados hay dos hermanos, A.R.C.M., de 17 años, y J.G.C.M. (15). Extraoficialmente se dijo que hay una versión no confirmada sobre un presunto móvil. Este sería el supuesto reconocimiento de Herrera por parte de uno de los adolescentes como quien lo acusó tras sorprenderlo robando a un vehículo.
Se sabe que el grupo salió a beber alcohol a la playa y luego se encontró con la víctima y su amigo mientras registraban contenedores de basura.

Detenciones
El primero en ser arrestado- el viernes -fue P.A.B.M., de 16 años, quien el sábado quedó con ampliación de detención hasta mañana.
Misma suerte corrieron más tarde los otros siete adolescentes, identificados con las iniciales C.A.A.A. (16); A.R.C.M. (17); J.G.C.M. (15); G.A.C.C. (16); J.J.V.T. (16); L.A.A.Z. (14) y J.D.M.G. (16).
Estos quedaron privados de libertad durante la tarde del sábado y ayer fueron presentados ante el Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención.
En ésta cinco de ellos dijeron haber sido detenidos en sus hogares ubicados en el extremo norte alto de la capital regional, mientras que otros dos afirmaron que se entregaron.

Ampliaciones
Luego que la magistrado Claudia Godoy diera por ajustadas a derecho las detenciones, el fiscal adjunto Rodrigo Cusó Segura solicitó que éstas fueran ampliadas hasta mañana, a las 11 horas.
Así, los ocho detenidos comparecerán en la misma audiencia en que el Ministerio Público formalizará investigación.
Cusó argumentó que su solicitud se basa en que restan aún antecedentes para la formalización adecuada, ya que debido al número de detenidos es necesario establecer la participación de cada uno de ellos en los hechos.
Falta además, dijo el fiscal, conocer en forma precisa cuáles son todas y cada una de las lesiones que tuvo la víctima.
[Iris González Gamboa]
[26 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: