23 febrero 2008

Tuvo que Escapar de Su Marido

[Coyhaique] Detenido por Violencia en el Hogar. Detectives de la Policía de Investigaciones procedieron a la detención de un individuo por delitos de lesiones menos graves y amenazas a su mujer.
Los efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales, que comanda el comisario Alberto Torres, en la tarde del jueves procedieron a la detención de Luis Humberto Ojeda Haro, 42 años, quien mantenía una violencia habitual en el interior de su hogar, contra su cónyuge y su hija de escasos doce años de edad.
Previo a la acción policial, la mujer había planteado denuncias anteriores, las que fueron investigadas e informadas al Ministerio Público.
Pero, la última agresión tuvo ribetes de mucha peligrosidad, ya que el inculpado habría atacado con un cuchillo a su esposa, ocasionándole lesiones en su mano izquierda y en el cuero de una bota. De acuerdo a lo indagado, la mujer alcanzó a arrancar, recibiendo amenazas de muerte por parte del hombre.
A la hija, le pegó con una hebilla de cinturón en la nariz, provocándole heridas nasales. La pequeña fue derivada al Servicio Médico Legal para constatar la gravedad de las lesiones.

Acción del Ministerio Público
Cerca del mediodía de ayer, el fiscal Miguel Riquelme Cortés le comunicó a Luis Humberto Ojeda Haro de 42 años, que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por dos delitos de lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. De acuerdo a lo expuesto por el Fiscal, el último caso se registró cerca de las 01.00 horas de la madrugada del martes 19 de este mes, luego que la víctima de 32 años y madre de 4 hijos, llegara desde su lugar de trabajo.
Previamente, el 25 de diciembre, el mismo sujeto había agredido a una hija con la hebilla del pantalón además de proferir insultos en contra de la víctima.

Consumo de Alcohol
De acuerdo a los antecedentes vertidos en la audiencia, en el caso más reciente el imputado -en estado ebriedad- agredió a la mujer con golpes de puño en reiteradas ocasiones y con un cuchillo, provocándole lesiones en una de sus manos y rostro.
Lo anterior en presencia de sus hijos, todos menores de edad. A raíz de lo anterior, el fiscal Miguel Riquelme, solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía, diligencia a la que accedió el mencionado Tribunal. La detención del imputado fue practicada en horas de la tarde del jueves por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
En la audiencia de formalización de la investigación, Tribunal resolvió aplicar como medidas cautelares la salida del hogar común por parte de Luis Ojeda Haro y la prohibición de acercarse a la casa y a las víctimas. El plazo para el término de la investigación fue fijado en tres meses por el magistrado Mario Devaud Ojeda.
Respecto del cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas por el Juez de Garantía, detectives de la Policía de Investigaciones mantendrán una vigilancia permanente.
[23 de febrero de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: