26 febrero 2008

Detienen a Pistolera de 16

[Concepción] Niña de 16 años se puso a disparar en medio de populosa población. La menor, al interior del morral con el que amononaba sus femeninas prendas, tenía un revólver calibre 38 y una pistola marca Famae, cargada. Y no es todo: tiene prontuario policial. Carabineros la detuvo.
La adolescente de 16 años tenía amplio prontuario policial desde 2005 por el delito de hurto. Por esta infracción estuvo detenida, aunque finalmente quedó en libertad por su condición de menor de edad.
Fueron tres fuertes y continuos disparos los que alertaron a Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Concepción de que la tranquila tarde en la populosa, pero pujante población La Pera estaba siendo interrumpida.
Eran las 15 horas, más o menos, cuando los funcionarios, quienes se encontraban de civil realizando un patrullaje preventivo en el sector de la Costanera, escucharon los estruendos. Partieron raudamente al lugar del ruido.
En las tierrosas calles vieron correr a una niña. Se acercaron a ella y procedieron a detenerla. Entre sus prendas llevaba dos armas de fuego. Y no eran de juguete.
La pequeña pistolera, al interior del morral con el que le daba estilo a sus femeninas prendas, cargaba un revólver calibre 38 y una pistola marca Famae con todas sus municiones.

'El Mongo'
Al parecer, la niña no estaba disparando porque sí. Si bien es materia de investigación, el punto de la ira de la jovencita habría sido un sujeto conocido en su población como ‘El Mongo', quien resultó ser la actual pareja de su madre.
Lo que se tiene que dilucidar es por qué la joven actuó de tal manera contra el hombre. Hoy pasará a la audiencia de control de detención. El sujeto no estaría herido.

Amplio Prontuario
Al parecer, la menor no sería de los trigos muy limpios, pues tiene problemas previos al de ayer con la justicia.
En 2005 presenta un delito de hurto, infracción por la que incluso estuvo detenida, sin embargo por ser menor de edad pronto quedó en libertad.
[Priscilla Muñoz]
[26 de febrero de 2008]

crónica]

No hay comentarios.: