23 febrero 2008

Formalizan a Homicida Frustrado

[Santa Bárbara] Municipio de Santa Bárbara se hará parte en querella. Formalizan a sujeto que intentó dar muerte a ex pareja.
César Alcides Mella Inostroza, de 39 años, quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación de este caso, que será cerrada en tres meses más.
En prisión preventiva deberá permanecer, mientras se desarrolla la investigación abierta en su contra por el Ministerio Público, César Alcides Mella Inostroza, el hombre que el jueves por la mañana atacó con un cuchillo a su ex conviviente, la que aún permanece internada en el hospital base de Los Ángeles debido a las graves heridas que le infirió el hombre, detenido horas después por la SIP de Carabineros de Santa Bárbara.
Cabe recordar que el violento suceso tuvo lugar en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Camilo Henríquez, a unas cinco cuadras de la Plaza de Armas de esta comuna precordillerana, el mismo lugar que la atacada, María Villanueva Monsalve (44) y su victimario habían compartido hasta hace un tiempo atrás.
Según testigos, esa mañana se habrían escuchado los desgarradores gritos de la mujer, quien solicitaba ayuda desesperadamente, pero ninguno de ellos alcanzó a hacer algo. Así, Villanueva Monsalve recibió unas cuatro heridas cortopunzantes, las más complicadas en la zona del cuello y la otra en el tórax.
Debido a la complejidad de sus heridas, la agredida debió ser transportada rápidamente hasta el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, de la capital provincial. Allí, aunque los médicos de turno lograron salvarle la vida, deberá estar un tiempo más para que su recuperación no se vea puesta en riesgo.

Formalización y Querella
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara logró ubicar al sospechoso de este cobarde ataque a eso de las 19 horas del jueves, tras la activación de un operativo en el que participó un importante número de efectivos. El individuo fue aprehendido a unas cuatro cuadras del hogar de la víctima, mientras caminaba sin evidente preocupación por la vía pública.
En la mañana de ayer, el individuo fue puesto a disposición del juzgado de garantía local, donde fue formalizado a solicitud del Ministerio Público.
El tribunal que vio su caso determinó su prisión preventiva, al estimar que esta medida es la única que permitirá cumplir de manera adecuada con los fines del procedimiento, y porque a través de esta determinación podrá verse resguardadas la seguridad del cuerpo social y, sobre todo, el de la propia ofendida, es decir, la ex pareja de Mella Inostroza.
La justicia estableció que la investigación de este suceso durará tres meses, a contar del día de la formalización de cargos.
Por otra parte, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Iraira, adelantó a La Tribuna que el municipio que dirige se hará parte en esta causa como querellante.
La decisión fue adoptada por el edil tras la reunión sostenida con el abogado de la Oficina de Asesoría Jurídica de su comuna, Wency Pezoa, quien se abocará a recabar todos los antecedentes necesarios para efectuar la presentación.
Mediante este trámite, que se concretaría el lunes o martes próximos, "se pretende dar un mensaje fuerte y potente en cuanto a que en Santa Bárbara no permitiremos situaciones de violencia contra la mujer. Y eso no se quedará en el discurso, sino que será algo concreto, como es perseguir la responsabilidad criminal de este sujeto", subrayó la autoridad comunal.
[23 de febrero de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: