26 febrero 2008

Le Quemaron la Casa

[Puerto Aysén] Destruyen vivienda y amenazan de muerte a joven de 14 años. Durante el fin de semana recién pasado en Puerto Aysén se produjo un hecho que dejó a toda una familia amedrentada y sin vivienda.
Durante el fin de semana recién pasado en Puerto Aysén se produjo un hecho que dejó a toda una familia amedrentada y sin vivienda.
Durante la noche del día sábado en el pasaje los Cisnes y en la casa con el número 80, de la población Villa Los Huemules, una turba de jóvenes ingresó forzando la puerta principal, con la clara intención de matar a un integrante de la familia que habitaba ese domicilio.
Tal como lo cuenta la madre del adolescente, quien para proteger su integridad física, pidió no dar a conocer su identidad, "entraron a mi casa, con intenciones de matar a mi hijo, al parecer por encargo de otros jóvenes. Yo estaba trabajando cuando ellos ingresaron, gracias a Dios mi hija estaba con unos amigos sino hubiesen matado a toda mi familia. En la casa también había un bebé de tan solo siete meses, pero eso a ellos no les importó".
La mujer señaló además que los antisociales destruyeron gran parte del inmueble con piedras, palos, machetes y otros elementos contundentes.
Cabe señalar que de este hecho se dio cuenta a carabineros, quienes en el momento no lograron dar con ninguno de los delincuentes, pero horas más tarde detuvieron a seis de ellos, en su gran mayoría menores de edad.
La madre del joven de 14 años, indicó también que ahora teme por su vida y por la de su familia, debido a ello, tuvieron que dejar el domicilio donde vivieron por más de ocho años y ahora prácticamente se encuentran en la calle, pidiendo a las autoridades que les ayuden ya que no se atreven a volver al lugar que hace un par de días fue su casa y que hoy ha sido destruida por vándalos.
Por último, es importante mencionar que todos los antecedentes de esta situación se encuentran en poder de la Fiscalía de Puerto Aysén.
[26 de febrero de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: