29 febrero 2008

Acusado Guarda Silencio*

[Valdivia] Detenido no ha confesado el crimen por el que es formalizado en esta jornada. Cuerpos de las menores fueron entregados anoche.
En la escuela en que iniciaban su vida escolar son veladas desde anoche las menores Sofía S.S. y Camila G.D. asesinadas la noche del miércoles luego de ser llevadas al interior de un domicilio vecino en el sector Isla Teja, en Valdivia.
Los cuerpos de las niñas, de 6 y 7 años respectivamente, que habían desaparecido mientras jugaban con amigos en la calle, fueron encontradas durante la mañana de ayer tapados con plásticos en el subterráneo de la casa que habita Andrés Soto Muñoz (53) imputado por los crímenes.
De acuerdo a lo señalado esta mañana por la fiscal de Los Ríos, Tatiana Esquivel, el sujeto no ha confesado el delito, optando por guardar silencio, y esta tarde será formalizado para iniciarse un proceso en su contra en el que, como mínimo, puede ser condenado a 15 años y un día de cárcel.
"Él ha decidido guardar silencio, el se ha eximido de prestar declaración lo que significa que yo no me he entrevistado con él", dijo la jefa investigadora, aunque su responsabilidad está confirmada para el Ministerio Público.
Explicó que "existen algunos delitos que ya están clarificados que son el homicidio, también la sustracción de menores" y, agregó, "estamos a la espera de informes para definir si existen otros delitos asociados como agresiones sexuales."
Acompañados por numerosos familiares, vecinos y miembros de la comunidad escolar en la que las niñas iniciaban la próxima semana su segundo año de enseñanza básica, los padres de las menores recibieron sus cuerpos los que hoy son velados en el gimnasio de la Escuela Alemania.
[29 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: