28 febrero 2008

2 Crímenes sin Resolver

[Cañete] Dos puzzles policiales sin resolver. A pesar de los esfuerzos que han realizado ambas policias, hasta ahora el resultado ha sido cero. Los crímenes se mantieen en la más completa impunidad.
En verdaderas encrucijadas policiales se han transformado las muertes de Roberto Pascal Contreras y José Macheo Tranamil. Ambos perdieron la vida en extrañas circunstancias. El primero fue impactado por tiros de escopeta, y el segundo murió quemado con agua hirviendo. Estos dos crímenes se mantienen en la más completa impunidad, ya que las policías no han encontrado pistas que permitan dar con los autores.

Esfuerzos
Pese a los esfuerzos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, aún no se han podido resolver estos puzzles policiales. El caso del anciano de 81 años, Roberto Pascal, ocurrió el 18 de abril del año pasado, y hasta hoy, la gran interrogante es: ¿Qué pasó aquel día? Su muerte está rodeada de circunstancias que todavía son investigadas. Ni siquiera el móvil que gatilló este homicidio está claro.

Habría una Pista
"Se impartió una nueva orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Se trata de una pista que podría llevarnos hasta el o los asesinos", informó el fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez.
En este sentido el profesional reconoció que existe una línea de investigación bien encaminada que podría dar resultados.

Ignoran Móvil
Sin duda que el móvil de este crimen es otra de las interrogantes que no tiene respuesta.
De hecho, hasta hoy, no está clara la motivación de "el o los autores" para llevar a cabo este sangriento episodio.
Aquel día este campesino portaba una jugosa suma de dinero en efectivo (más de 800 mil pesos) que conservó, por lo tanto, el robo se descartó en su momento.
No obstante, una de las hipótesis que cobró mayor fuerza, es que "el o los individuos" dispararon en contra del agricultor, al verse sorprendidos intentando robar algunos de los vacunos.

Misterio
De igual modo la muerte de José Macheo también es un verdadero misterio, ya que si bien -en un primer momento- un sobrino de 23 años estuvo sindicado como el presunto autor del crimen, hoy, esta persona está en libertad porque no se reunieron los antecedentes para vincularlo con el ataque que sufrió la víctima.
Este episodio acaecido la madrugada del primero de enero, al interior de una comunidad indígena del sector de Tres Sauces, tampoco ha podido ser resuelto.

Agua Hirviendo
Según la investigación que lleva adelante la fiscalía local se estableció que el comunero mapuche de 44 años falleció en extrañas circunstancias.
El, o los asesinos le lanzaron agua hirviendo, lo que le debió haber causado una muerte atroz. No obstante, todavía no hay claridad sobre quién o quiénes perpetraron el ataque.
[28 de febrero de 2008]
renacer de arauco]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una persona que pretende ayudarles a resolver el caso para que podramos atrapar a los delincuentes de una vez por todas si lo seguimos investigando mas a fondo estoy seguro que lo resolvermos tengo evidencia concluyente que si la investigamos podremos resolver ambos casos

Anónimo dijo...

soy una persona que pretende ayudarles a resolver el caso para que podramos atrapar a los delincuentes de una vez por todas si lo seguimos investigando mas a fondo estoy seguro que lo resolvermos tengo evidencia concluyente que si la investigamos podremos resolver ambos casos

Borja Visconti dijo...

mi teoria es esta: el o los individuos estaban drogados o simplemente queria robar al vacuno, cuando vieron a jose no dudaron que en matarlo para que, claro no hubieran testigos, revisaron su cuerpo y vieron que tenia esa suma de dinero, esa fue mi teoria