25 febrero 2008

Violento Asalto en El Tabo

[San Antonio] Feroz asalto armado a empresario de El Tabo.
Un violento asalto a mano armada protagonizaron tres sujetos la mañana de ayer en El Tabo contra un comerciante, quien viajaba en su camioneta por calle Esmeralda de dicha comuna.
Eran pasada las 5 de la mañana cuando un hombre acompañado de dos mujeres hicieron dedo al chofer del vehículo marca Ford modelo Ranger, placa patente PK 2833 que transitaba por la mencionada arteria.
Los jóvenes solicitaron ser trasladados hasta el sector El Membrillo, a lo que el conductor no puso reparos. No pasaron ni cuatro minutos de trayecto, específicamente en avenida El Mar, cuando el sujeto sacó de entre sus ropas un arma blanca e intimidó con ésta al conductor de la camioneta.
Con voz amenazante le exigió que entregara todo lo que tenía consigo. Rápidamente y con ayuda de las mujeres, le arrebató una chaqueta de cuero y 75 mil pesos en dinero en efectivo, además del teléfono celular.

Herida
Cuando el violento delincuente insistió en que la víctima le entregara la camioneta, se produjo un forcejeo entre ambos por lo que el hampón procedió a perforarle la mano derecha con el cuchillo que portaba.
Sangrando, el conductor identificado como Juan Negrón Alcayán, de 32 años, salió de la camioneta para evitar mayores daños a su integridad y cedió la camioneta a la banda delictual. Herida, la víctima caminó escasos metros mientras aún el vehículo permanecía inerte en el lugar del atraco, sin explicación aparente.

Persecución
Fue allí que Negrón divisó un móvil de la Tenencia de El Tabo que realizaba patrullaje preventivo por el sector frente a los juegos de entretención Vermar Park. Sin dudarlo, el joven alertó de lo sucedido a personal de la policía uniformada.
Al notar la presencia de Carabineros, los integrantes de la banda, que aún continuaban sin poder arrancar el motor de la camioneta, decidieron bajarse y darse a la fuga en dirección al parque de entretenciones.
Los efectivos de El Tabo comenzaron la persecución a pie, logrando detenerlos al interior del recinto.

Detenidos
Gracias a la oportuna acción policial se pudo recuperar la totalidad de las especies sustraídas al comerciante y capturar a todo el grupo que estuvo implicado en el asalto.
Los sujetos fueron identificados como Héctor Mauricio Sandoval Garrido (24), domiciliado en Santiago, Katherine Valesca Maldonado González (21) y Carolina Noelia Castro Campos (25) ambas con domicilio en la comuna de El Tabo.
El hombre, que actuó como líder de la banda, presenta antecedentes por robos reiterados y una condena cumplida de tres años de prisión. Ellas en cambio no tienen consignaciones policiales.
Los tres imputados por robo con intimidación quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.
[Danny Borgoño Lorca]
[25 de febrero de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: