27 febrero 2008

Paramédico, 3 Años de Pena Remitida

[Copiapó] Pese al apoyo que recibió por parte de sus colegas que ayer manifestaron su solidaridad paralizando sus labores en el Hospital Regional de Copiapó y llegando en masa al Tribunal Oral, el paramédico Pedro Hernández Cuello recibió ayer una dura pena tras ser sentenciado como autor del delito de abuso sexual que, de acuerdo a los magistrados, cometió en contra de una menor de 15 años durante un procedimiento hospitalario. Esto porque, si bien se trata de una sanción remitida que podrá cumplir bajo la modalidad de libertad vigilada, los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral de Copiapó le impusieron a Hernández Cuello la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo además de las accesoria de inhabilitación perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Apoyo de los Colegas
Aun cuando el condenado no estuvo presente en la audiencia, cerca de 50 funcionarios del principal recinto asistencial de la región llegaron hasta el tribunal como una forma de entregar su respaldo a su colega de trabajo, quien, según sus compañeros de labores, siempre ha mantenido una actitud intachable que, a su juicio, lo avala en su inocencia. "La sentencia la encontramos ridícula. Pero estamos contentos en cuanto a que él (Pedro Hernández) no va a quedar recluido. Es una persona que ha sufrido mucho, al igual que su familia y nosotros sus compañeros de trabajo. Sus antecedentes laborales son intachables, como compañero, como trabajador, como esposo y como amigo. Por eso creemos en su inocencia", afirmó Rossana Caballero, presidenta de la agrupación de paramédicos del Hospital de Copiapó.
En este sentido el Ministerio Público, a través del fiscal Rodrigo Mateluna, explicó que los medios de pruebas aportados por la Fiscalía consistentes en el testimonio de la víctima y en los peritajes sicológicos efectuados a ésta, han permitido a los magistrados determinar más allá de toda duda razonable la culpabilidad del acusado.
Cabe recordar que la Fiscalía Local acusó a Pedro Hernández de haber efectuado en junio del 2005 tocaciones de índole sexual a una joven que en aquel entonces tenía 15 años de edad cuando ésta se encontraba en la etapa post operatoria.
[27 de febrero de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: