23 febrero 2008

Conviviente Abusaba de Su Hijo de 6

[Calama] Víctima es un menor de 6 años. Este caso fue descubierto por la madre del afectado, quien mantenía una relación de convivencia con un individuo de 47 años, que hace sólo una semana se encontraba habitando en la misma casa del pequeño.
Según los datos que se conocen del caso, el sujeto fue sorprendido por su pareja cuando le realizaba tocaciones íntimas al niño, aprovechando que su madre había abandonado por algunos minutos la habitación que compartían.
Por tal motivo, la progenitora tomó al menor y se encerró en la pieza de su otra hija, de 10 años.
Al conversar con la víctima, éste le habría manifestado que la situación había comenzado días antes, antecedente que llevó a la calameña a concurrir hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna, donde se diagnosticó que la víctima presentaba signos de abuso sexual de carácter grave.
Como ocurre en estos casos, la denuncia fue recogida por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, quienes informaron el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público.
El profesional adoptó de inmediato las medidas que indica la ley y citó a los involucrados a prestar declaración a la Fiscalía Local para iniciar la investigación del caso.
Ahora será el Ministerio Público el organismo que deberá determinar si existen antecedentes para ratificar la existencia de ambos ilícitos, y de ser así, formalizar investigación ante el Juzgado de Garantía de Calama.
[23 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: