17 mayo 2009

A la Cárcel por Morder a Carabinero

[Casablanca] A la cárcel comerciante que mordió y amenazó de muerte a carabinero. Joven de 25 años protagonizó violento incidente contra funcionario policial, luego de chocar en su auto en ruta a Casablanca
La Corte de Apelaciones de Valparaíso dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un joven comerciante que protagonizó un violento incidente contra un carabinero, tras chocar en su vehículo en la ruta a Casablanca.
El individuo, identificado con las iniciales J.L.S. -de 25 años de edad y domiciliado en la ciudad de Santiago- había sido formalizado por el fiscal de Casablanca, Samuel Núñez como autor de los delitos de manejo bajo la influencia del alcohol causando lesiones, porte de arma de fuego y agresión con amenaza de muerte a personal de Carabineros.

Corte Acoge Recurso
El tribunal de alzada del vecino puerto acogió el requerimiento del Ministerio Público, luego de que en una audiencia de revisión de medida cautelar el Tribunal de Garantía de Casablanca determinara dejar en libertad al imputado.

El Hecho
El hecho se produjo el 26 de febrero del año en curso cuando el comerciante santiaguino colisionó en estado de ebriedad a terceras personas en el kilómetro 13 de la ruta F-90, donde uno de los funcionarios de Carabineros que concurrió al sitio del suceso fue mordido en uno de sus antebrazos por el imputado.
Junto a la insólita agresión al policía, el conductor lo amenazó con "piteárselo" con un arma de fuego que aseguró portar en el auto, la cual fue encontrada más tarde por los carabineros y correspondía a una pistola Taurus de seis tiros, la cual no estaba inscrita.

Libertad
En principio, el imputado quedó en prisión preventiva por esos hechos, pero en audiencia posterior de revisión cautelares -realizada el 5 de mayo- el Tribunal de Garantía de Casablanca le otorgó la libertad, pese a que el fiscal Núñez alegó que el joven comerciante constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y existía un evidente peligro de fuga.
El fiscal Núñez recurrió contra la resolución del tribunal casablanquino, por lo que el caso llegó a la Corte de Apelaciones, la que finalmente durante la presente semana acogió los planteamientos del la Fiscalía Regional, en el sentido de que la libertad del imputado constituía "un peligro para la seguridad de la sociedad ya que las amenazas a los funcionarios policiales eran serias y verosímiles".

Antecedentes
El Ministerio Público alegó que la seriedad y verosimilitud de las amenazas radicaban en que el imputado portaba un arma no inscrita, que había sido condenado anteriormente a la pena de tres años y un día de presidio por homicidio frustrado usando un arma de fuego, que tenía otros dos procesos pendientes por porte de arma de fuego y receptación de arma de fuego robada, y que no se presentó a un juicio en su contra en Santiago.
[17 de mayo de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: