18 mayo 2009

Condenado por Abusar de Su Hija de 3

[Viña del Mar] Condenan a abogado por abuso sexual. Acusación fue realizada por abogados particulares tras retiro de la fiscalía.
En un fallo unánime, el Tribunal Oral de Viña del Mar encontró culpable del delito de abuso sexual infantil a un abogado de la zona, que abusó de su propia hija de tres años, y que fue llevado a juicio sólo por los querellantes, ya que el Ministerio Público resolvió no perseverar en el caso.
El profesional de iniciales M.A.V., fue hallado culpable en grado de consumado, del delito de abuso sexual infantil, cometido el año 2006. El sujeto enfrenta una condena que puede ir de los 3 años y 1 día de presidio hasta los diez, por lo que no se descarta que deba cumplir con pena efectiva, si la sanción es superior a los 5 años y un día.
El Ministerio Público decidió no perseverar contra el imputado por estimar que no había pruebas suficientes, situación que el sistema procesal penal permite y que contempla la posibilidad de que la víctima alcance su pretensión mediante el ejercicio de un querellante particular.
Fue así como los abogados Waldo del Villar y Javier Rojas Mery debieron proseguir en forma independiente la persecución penal, forzando la acusación contra el imputado. El tribunal acogió dicha acción y esta semana se realizó el juicio oral, que concluyó el viernes con la lectura del veredicto condenatorio.

Sentencia Definitiva
Durante el juicio, los querellantes mostraron fotos y videos captados por la madre de la pequeña que permitieron a los jueces observar el notorio enrojecimiento con el que resultó la menor, en su zona genital y que fue confirmado por un notario público, quien levantó un acta al respecto.
Dichas pruebas fueron reconocidas durante el juicio, por los médicos Tomás Montecinos Pinochet y Félix Granda Mancuello, quienes manifestaron que tales imágenes daban cuenta de lo que ellos habían observado en la niña.
La sentencia definitiva será leída el próximo 20 de mayo a las 13.30 horas.
[18 de mayo de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: