19 mayo 2009

ex Carabinero Asaltó Bodega

[Talca] Investigan a ex carabinero por asalto a bodega. Motoristas uniformados lo reconocieron cuando escapaba luego de abandonar el auto robado a una de las víctimas. Tras la imputación por robo con intimidación y porte de arma de fuego que significó el envío a la cárcel de un imputado de 33 años, como autor del asalto a mano armada a la bodega de una empresa telefónica ubicada en Talca, surgió un nuevo antecedente que involucra en el mismo delito a un ex carabinero. Así lo confirmó un boletín que lleva la firma del comandante de Carabineros, Rodolfo Carvallo, elaborado sobre la base de los antecedentes reunidos por los policías que acudieron al sitio del suceso en la tarde del viernes de la semana pasada, una vez alertados por las víctimas, y que lograron detener -en tiempo récord- a uno de los tres antisociales que participaron en el grave delito. Dicho sujeto, el fin de semana, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Talca. Allí el fiscal especializado en investigar casos de robos, Paulo Rodríguez, presentó cargos criminales contra dicho sujeto y logró que fuera enviado a la cárcel por el tribunal, por estimarse que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Reconocimiento

Pero la causa criminal sigue plenamente activa, por cuanto el fiscal Rodríguez entregó diversas instrucciones a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, destinadas a ubicar a los otros dos delincuentes que protagonizaron el robo. Entre ellos, se cuenta a un individuo de 35 años, domiciliado en Pelarco.
Dicho sujeto fue reconocido de inmediato por los motoristas como un ex funcionario. Según explicaron fuentes calificadas, se trata de un individuo que hace 12 años fue expulsado por mala conducta de la institución, luego de trabajar durante los años 1995 y 1997, en la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos. A la vez, registra prontuario por robos, estafas y hurtos. En dicho contexto, los agentes de la SIP se encuentran abocados a establecer su real participación en los hechos. Al respecto, cabe señalar que los antisociales actuaron a rostro descubierto y que las víctimas son los trabajadores de la empresa telefónica.
[Hernán Espinoza]
[19 de mayo de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: