20 septiembre 2009

5 Años y 1 Día por Violación

[Chiloé] Una condena de cinco años y un día de presidio recibió un hombre que recientemente fue juzgado por el delito de violación cometido en contra de su hijastra de 12 años, ilícito perpetrado en la comuna de Quellón.
Ayer se leyó el fallo en contra del quellonino en el Tribunal Oral en Lo Penal de Castro, el que también estipuló que al condenado se le abonará el tiempo que permaneció en prisión preventiva por esta causa.
Así lo explicó el fiscal a cargo del caso, Jaime Aguayo, quien mencionó que "por tratarse de una pena de cinco años y un día, el hombre no fue favorecido con ningún beneficio, por lo que tendrá que pagar íntegramente la condena".

Responsabilidad
J.H.N (34) fue hallado culpable de cometer el delito en el domicilio que compartía con la madre de la menor, en el puerto sur de la provincia. Ello, luego que el Ministerio Público acreditara la violación, pese a que el hombre reconoció su responsabilidad solo en un abuso sexual.
Cinco personas incluyendo los peritos, atestiguaron en el juicio que se realizó durante dos jornadas en el juzgado de calle Los Carrera, en las cuales el persecutor pidió una pena de 8 años de presidio, mientras que la defensa solicitaba que la sanción no debería superar los 3 años y un día, por tratarse solamente de "tocaciones".
[20 de septiembre de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: