27 septiembre 2009

Abusan de Niño de 5

[Punta Arenas] Alumno de kinder sindica a un funcionario. Investigan abuso sexual de menor al interior de la Escuela Croacia.
Tiene cinco años, es alumno de kinder de la Escuela Croacia y le contó a sus padres que un funcionario del establecimiento ha venido abusando sexualmente de él de manera reiterada.
La denuncia originó una investigación por parte de la fiscalía y una querella criminal que ya fue interpuesta por los familiares del menor.
De acuerdo a los antecedentes, fueron los cambios de conducta los que llevaron a los padres a indagar en lo que estaba sucediendo. Señalan que el pequeño "empezó a hablar como guagua", "se puso desordenado en el jardín", "no hace caso a las tías" y "pide mucho que le laven la zona anal".
Posteriormente, el pequeño dio a entender que durante los meses de marzo, abril y mayo pasados, una persona del colegio, al cual lo califica como "gordo", "chiquitito", "de cabello con canas" y al cual lo llama "jefe", en diferentes ocasiones habría abusado de él.

Amenazas
También da cuenta de amenazas: "yo le decía que era la última vez que me tocaba... Y él me decía que no le contara a nadie, o me iba a ir de la escuela".
Agrega que esto ocurrió en dependencias de la escuela y cuando se encontraban solos.
Otro antecedente tiene que ver con un dibujo hecho por el menor, donde busca representar dos figuras, supuestamente el sujeto y él. La más grande aparece tocando a la pequeña.
Entre las diligencias efectuadas en el marco de la investigación existe un informe psicológico, donde se establece que los dichos del menor resultan coherentes por una serie de razones, entre las que destaca la existencia de indicadores psicológicos ligados al abuso sexual y evidencias asociadas a eventos traumáticos de este tipo de delito.
También se resalta que hay muchos antecedentes de interés que el menor aporta, como el registro reiterado del abuso y el que la persona aparentemente trabaja en el mismo establecimiento educacional.
[27 de septiembre de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: