24 septiembre 2009

Gendarme Lo Mató a Balazos

[Ñuble] En prisión quedó gendarme que mató a balazos a un hombre en Ñuble. Gregorio Arriagada fue formalizado tras protagonizar incidente en ramada de Pemuco.
Por los delitos de homicidio simple, homicidio frustrado y lesiones graves fue formalizado el funcionario de Gendarmería Gregorio Arriagada Merino, acusado de asesinar de un balazo a un hombre y herir a otras cuatro personas. El hecho ocurrió la madrugada del domingo al interior de una sede social de la comuna de Pemuco, en la provincia de Ñuble.
El fiscal Juan Rohr había solicitado el pasado lunes la extensión en 48 horas de su detención a la espera de los resultados balísticos y los exámenes de autopsia realizados en el Servicio Médico Legal.
Tras las pericias el efectivo de dotación del penal ‘El Manzano' de Concepción fue derivado hasta el Tribunal de Garantía de Chillán. En la audiencia se detallaron los antecedentes del incidente protagonizado por el uniformado que llegó hasta el local vecinal del sector San Pedro, donde se desarrollaba una celebración de Fiestas Patrias.
En este lugar Arriagada sostuvo una discusión con Jaime Mardones Escalona (37). El gendarme sacó un arma y le disparó en tres ocasiones a la víctima, quien falleció en el Hospital de Cabrero. En el incidente hubo otros cuatro heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales de Los Ángeles y Herminda Martin de Chillán.
Con estos antecedentes el Tribunal determinó su prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Fue derivado hasta la cárcel ‘El Manzano' de Concepción.
[Hugo Neira]
[24 de septiembre de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: