27 septiembre 2009

Niña de 11 Fue Golpeada Brutalmente

[Tocopilla] Sigue grave menor sordomuda que recibió brutal golpiza. La PDI continúa investigando los motivos por el cuál la pequeña Gabriela Mundaca Zambra de 11 años, resultó con múltiples lesiones y que fue encontrada en un sector de roqueríos en Caleta Buena, distante a unos 20 kilómetros al sur de Tocopilla.
Pese a ello, la menor presentó una leve mejoría hoy en la UCI Pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta, aunque sigue grave.
Los médicos detectaron una hemorragia interna, por lo que le están dando diversos cuidados. Gabriela resultó con fractura de mandíbula y pérdida de piezas dentales, un esguince cervical. Además en el cuello tiene lesiones que revelan que su agresor quiso estrangularla.
Tiene un tec cerrado, fractura en un brazo y dedo, además de una lesión en el abdomen.
Se descartó que fuera agredida sexualmente, por lo que su familia piensa que el cobarde y brutal ataque se debió a una venganza. No encuentran otra explicación.
Estiman que la menor fue secuestrada por un adulto, que la trasladó hasta el sitio donde fue ubicada. Sin embargo, como transcurrieron más de doce horas, es muy posible que haya sido retenida en algún lugar, y después trasladada hasta los roqueríos.
[27 de septiembre de 2009]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: