26 septiembre 2009

Quién Mató a Jeissen

[Chillán] Estudiante asesinada sufría amenazas de otras jóvenes. Asesinada en la población Lomas de Oriente, aún no se encuentra al o los culpables.
Hace dos semanas, Jeissen Reyes aún se encontraba regaloneando a su hermano menor y disfrutando en su casa junto a su familia en la población Santa Filomena.
Hace una semana, la joven estudiante del Liceo Vida Nueva era despedida por una multitud de amigos y familiares en el Cementerio Municipal, en medio de un intenso dolor.
La trágica muerte de la joven de tendencia ‘Emo' el pasado 12 de septiembre, cuando su cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo de la población Lomas de Oriente 4, conmocionó no sólo a sus cercanos sino que a todo Chillán.
Inmediatamente, las versiones entre conocidos y familiares comenzaron a aflorar luego de enterarse que Jeissen había sido golpeada y estrangulada la noche que salió a una fiesta. "Después de casi dos semanas de la muerte de mi hermana hemos estado tranquilos, pero a la espera de lo que suceda con la investigación.
Lamentablemente no podemos hablar con la prensa en relación a todo lo que tenga que ver con la investigación por petición de la policía", comentó Jonathan Reyes, hermano de Jeissen.

Jeissen Amenazada
Una de las hipótesis que baraja la familia Reyes Briones es que posiblemente el culpable podría ser una mujer.
"La Jeissen varias veces fue amenazada por niñas que le decían que le iban a cortar la cara. Sé que era por envidia porque mi hermana era muy bonita. Pero pese a que nosotros pensamos que podría ser alguna mujer, la fuerza con que fue asesinada no sé si sea capaz de hacerlo una mujer. Además mi hermana tenía harta fuerza, porque cuando jugábamos yo lo notaba", manifestó Jonathan.
Hasta el momento, las dos personas que se encuentran en la mira de la policía son la mejor amiga de Jeissen, Nicole y su pololo apodado ‘Flanders'. Para la familia de Jeissen, Nicole esconde algo y creen que no está cooperando con la investigación.
"A mí nunca me gustó la Nicole, de hecho ella ya no venía para la casa, porque nadie la quería. Nosotros no conocíamos el entorno de los amigos de mi hermana, sólo en el funeral nos dimos cuenta que tenía muchos conocidos", agregó Jonathan.

Ayuda a la Comunidad
Creyentes, la familia Reyes Briones se encuentra refugiada en Dios a la espera de las investigaciones que está realizando la Brigada de Homicidios de la PDI. "Nosotros sabemos todos los casos de gran connotación que aún no han sido resueltos, pero confiamos en ellos que harán bien su trabajo", concluyó Jonathan.
En tanto, la Brigada de Homicidios trabaja intensamente en la investigación para encontrar al o los culpables. "Estamos en la etapa de análisis de las declaraciones que hemos recogido. Pese a que siempre hay contradicciones, ya que hay que entender que los jóvenes son menores y estaban festejando en una fiesta, confiamos en lo que estamos realizando", comentó el jefe (s) de la BH, comisario César Cortés.
Además, el comisario hizo un llamado la comunidad, ya que al no tener testigos presenciales, cualquier testimonio, aunque fuese anónimo, podría ser de gran ayuda para encontrar al asesino.
[26 de septiembre de 2009]
la discusión]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer alguien me conto , que se cree q la mato la tal "paty copete" una flaite de la poblacion bonilla, yo ya tuve atados con esa mujer y es super peligrosa y tiene una fuerza como si fuera hombre, yo igual estoy asustada, pk en cualquier momento pienso que me podria hacer lo mismo...no se si es verdad el rumor, pero si alguien lee esto , por favor ayudeme porque yo estoy dispuesta a colaborar en todo para declarar en contra de esa persona, que ademas es drogadicta y cuando anda con los copetes se "borra".

ojala den con la persona que mato a yeissen, no merece andar por la calle feliz de la vida, mientras q hay una familia q llora la partida de una hija de dios....

Anónimo dijo...

yo tuve el agrado de conocer a la yeissen fuimos compañeras y amigas ... fueron buenos tiempos .. he llorado su muerte creo k como nadie ...siento tanta pena k aun no logro conciliar el sueño sn despertar pensando en ella ... solo puedo decir k ojala diosito te tenga en sus brazos amiga te klo mxo mxo mxo y aun tengo la esperanza de que algun dia te volvere a ver ... Y PORFABOR A LA GENTE DE LA PDI SOLUCIONEN ESTE CASO, MI AMIGA NU SE MERECIA ESTO NI MUXO MENOS MORIR EN MANOS KISAS DE QUE MALDITO SER HUMANO T KROOO MXOOOOO :( SI SE SABE ALGO XFA ACTUALISEN VALE.. TODOS QUEREMOS SABER QUIEN COMETIO ESTE GRAN GRAN ERROR (amiga te llevare siempre en mi corazon )

Anónimo dijo...

yo tuve el agrado de conocer a la yeissen fuimos compañeras y amigas ... fueron buenos tiempos .. he llorado su muerte creo k como nadie ...siento tanta pena k aun no logro conciliar el sueño sn despertar pensando en ella ... solo puedo decir k ojala diosito te tenga en sus brazos amiga te klo mxo mxo mxo y aun tengo la esperanza de que algun dia te volvere a ver ... Y PORFABOR A LA GENTE DE LA PDI SOLUCIONEN ESTE CASO, MI AMIGA NU SE MERECIA ESTO NI MUXO MENOS MORIR EN MANOS KISAS DE QUE MALDITO SER HUMANO T KROOO MXOOOOO :( SI SE SABE ALGO XFA ACTUALISEN VALE.. TODOS QUEREMOS SABER QUIEN COMETIO ESTE GRAN GRAN ERROR (amiga te llevare siempre en mi corazon )