27 septiembre 2009

Asalto con Pala

[Valparaíso] Lo que faltaba: Ahora malandras asaltan con pala. El hecho ocurrió en Errázuriz con Bellavista, en pleno centro de Valparaíso.
Dos sujetos fueron arrestados tras protagonizar un singular asalto en Valparaíso.
Cerca de las 05.45 horas, los jóvenes J.C.U.A., de 19 años, oriundo de Casablanca, y J.A.O.G., de 21, de la comuna de San Antonio, caminaban por avenida Errázuriz con Bellavista, cuando fueron interceptados por Fabián G.O. y Leonardo G.O.
Este último portaba una pala de la construcción y los amenazó a ambos, exigiendo la entrega de dinero y especies de valor.
Mientras los amenazaba con esta improvisada arma, su cómplice los despojaba de plata y prendas de vestir de la parte superior, quedando las víctimas a torso desnudo.
Los ladrones escaparon en dirección a calle Salvador Donoso, mientras los afectados alertaban a Carabineros de la Segunda Comisaría Central.

Los Pillaron
En un patrullaje, los efectivos los divisaron en la plaza Simón Bolívar, cuando se deshacían de la pala y las especies robadas, avaluadas en 63 mil pesos.
La dupla, que no registra antecedentes policiales, fue arrestada y llevada ante las víctimas, que aguardaban semidesnudos en Bellavista con Blanco, donde reconocieron a los atacantes.
El fiscal de turno, Mauricio Dunner, dispuso que pasaran a control de detención por robo con intimidación.
[Fabián San Martín D.]
[27 de septiembre de 2009]
[©estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: