20 septiembre 2009

Asaltaron al Primo del Alcalde

[Copiapó] Cinematográfico asalto en local de primo del alcalde. La dueña con una de sus hijas hacía el arqueo del día de su negocio ubicado en calle Parinacota en población Los Volcanes, la madrugada del 18 de septiembre y hasta ese momento todo era lo habitual.
Fue en ese instante que ingresaron dos sujetos al local, pero no eran unos clientes habituales, sino que uno de ellos llevaba un pasamontañas y una arma, la cual utilizó para intimidar a las mujeres.

Gritos
El infortunio no es una palabra que acompañen a los asaltantes, porque las mujeres presas del miedo gritaron, lo que alertó al dueño de casa y primo del alcalde de Copiapó, quien acudió rápidamente, desde su casa contigua, hacia el minimarket. En el recinto el padre de familia inició un forcejeo con el sujeto identificado como G.A.S.G. de 22 años, quien disparó el arma, pero afortunadamente el disparo no percutó. El pariente del edil en una acción temeraria tomó el cañón del arma y a causa de la pugna el hombre quedó con una herida en un costado, ocasionada por el roce.
El menor de 15 años, M.A.V.C. tenía la función de avisar si alguien entraba al local, ya sea un cliente o la policía. Mal le fue en su labor, porque una vez que arrancaron el menor habría sido individualizado por una de las víctimas que hizo la denuncia en la PDI.
Los sujetos fueron detenidos luego de un empadronamiento en el lugar.
La mañana de ayer, tanto el hombre de 22 años como el menor fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y deberán estar recluidos los tres meses que dure la investigación.
En tanto el tercer involucrado del asalto se dio a la fuga, no obstante ya estaría identificado por personal de la PDI.
[20 de septiembre de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: