23 septiembre 2009

Madre Parricida en Hogar

[Punta Arenas] Internación obedece a medida de protección solicitada por Sename. Bebé que fue arrojado al estrecho por su madre ingresó a Hogar Sibillo. El pasado 8 de septiembre la comunidad magallánica se conmovió con la historia de un recién nacido que fue arrojado por su madre a orillas del estrecho de Magallanes, desnudo al interior de una bolsa de nylon.
El pequeño afortunadamente no corrió la suerte que su progenitora esperaba, y gracias a la oportuna acción de Pedro Gómez, un transeúnte que caminaba por el sector y que lo rescató a tiempo, el menor sobrevivió.
Pacco Moisés, como lo llamaron en la Unidad de Neonatología del Hospital Regional, llegó con una hipotermia severa y su temperatura fue difícil de controlar.
Además, al estar internado, el equipo médico de la Unidad le realizó exámenes generales que permitieron evaluar de mejor forma su condición de salud.
Ayer y tras haber estado hospitalizado 13 días el lactante recibió su alta médica, por lo que fue trasladado a la Casa de Acogida Ignazio Sibillo por personal del Servicio Nacional de Menores (Sename), en cumplimiento de la medida de protección decretada por el Tribunal de Familia.
La directora de la Casa de Acogida, Elisa Faúndez, comentó que el recién nacido se encuentra bien de salud y que está recibiendo el cariño de quienes trabajan en el Hogar.
"Aquí le daremos todos los cuidados que necesita, él fue dado de alta y tendrá toda la atención que requiere un niño que pasó por una situación tan compleja", manifestó Faúndez.
La labor que cumple el hogar es de brindar una atención especializada, personalizada y de calidad a los niños y niñas vulnerados en sus derechos quienes por la vía judicial son ingresados a la casa de acogida.
Hay que recordar que muchos magallánicos se enternecieron con el bebé manifestando incluso el interés de adoptarlo, sin embargo, esa posibilidad conlleva varios trámites que pueden tardar hasta un año.
[23 de septiembre de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: