27 septiembre 2009

PDI Detiene a 4 Asaltantes

[Valparaíso] Cerca de 30 delitos cometió el grupo durante el presente año, incluso a turistas.
Con tres armas de fuego y piedras de gran tamaño con las que quebraban los vidrios de los vehículos que se estacionaban en el faro Punta Ángeles de Playa Ancha para intimidar a sus ocupantes, fue detenido ayer en forma flagrante un grupo de cuatro antisociales que había cometido cerca de 30 asaltos a turistas.
Así lo informó el comisario Pedro Quezada, jefe de la Bicrim y de la Fuerza de Tarea de Valparaíso, quien informó que los detenidos no sólo cometían los asaltos durante la noche, sino también hay denuncias por atracos cometidos a plena luz del día, que afectaron a familias completas que andaban paseando por el sector costero.
Incluso, precisó que entre los afectados también hubo turistas extranjeros a quienes les sustrajeron dinero y pasaporte.
Debido a las numerosas denuncias, la PDI inició una vigilancia especial en el lugar y la noche del jueves se instaló un vehículo policial en el lugar cuyos ocupantes fueron asaltados por los delincuentes, siendo detenidos de inmediato.
Entre los detenidos había un sujeto de 19 años y tres menores de 17, quienes andaban fuertemente armados. Portaban una escopeta recortada, una pistola y un revólver, armas con las que intimidaban a todas las víctimas para luego huir a sus domicilios ubicados en las inmediaciones.
[27 de septiembre de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: