22 septiembre 2009

Vendía Droga Falsa

[Calama] Fue asesinado por un ajuste de cuentas. Tenía 23 años, tiempo suficiente para mantener en el cuerpo un extenso prontuario policial. Fue así como murió. En un ajuste de cuenta, este joven falleció por un impacto de bala. Un desconoció le disparó y se dio a la fuga. Hasta el cierre de esta edición Carabineros seguía en la búsqueda de los responsables.
Se dedicaba a vender droga "engañosa", su mercancía lo que menos tenía eran sustancias prohibidas. La situación le resultó en varias oportunidades, pero esta vez uno de los compradores se dio cuenta.
Fue así que ayer pasada las 17 horas, su cliente volvió a cobrar venganza. En la intersección de Vasco de Gama con Argentina lo encontró y con un disparó lo asesinó. Se presume que fue con un arma calibre 22. La bala ingresó por un costado y salió por su pecho. Cayó al piso y los transeúntes rápidamente lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencias.
Ahí el personal médico intentó hacer lo posible por mantenerlo con vida. Pero no hubo caso, la herida fue mortal. Murió a eso de las 18 horas.
En cuanto al asesino, este se dio a la fuga y hasta el cierre de esta edición personal de Carabineros se mantiene realizando las búsquedas correspondientes para dar con el paradero del o los autores de este crimen.

Ley de la Calle
Los primeros antecedentes indicarían que este joven murió en su Ley. Lo suyo era la droga y también delinquir. Fue identificado con las iniciales P.A.L.C de 23 años. En su hoja de vida permanece un extenso prontuario policial, de hecho se le cuentan siete condenas anteriores. Entre ellas se destacan robos con sorpresa, con violencia, hurto simple, entre otras. Todas del Juzgado de Garantía de Calama.
Su último oficio era vender droga falsa. Esto lo llevó a la muerte. Un ajuste de cuenta, que no dejó a nadie indiferentes. La investigación se extenderá hasta dar con los responsables.
[22 de septiembre de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: