24 septiembre 2009

Niña Violada Habló con Su Padre

[Santiago] Joven violada habló con su padre cuando la raptaban. Andrés F. contó estremecedores detalles del brutal ultraje que sufrió su hija J.J.F.C. el sábado pasado. Sospechan de un vagabundo que vive en las orillas del canal San Carlos.
En un tramo de varias cuadras de calle Sánchez Fontecilla, peritos del OS-9 de Carabineros buscaron pistas del brutal ultraje sexual que sufrió una menor de 14 años.
Dramáticos antecedentes entregó ayer el padre de la menor violada en La Reina el sábado pasado.
Andrés F. contó que alrededor de las 22 horas de ese día llamó a su hija J.J.F.C. (14) y ella le contestó de manera muy extraña.
Era el preciso instante en que la joven estaba en poder de un sujeto que la obligaba a responder poniéndole un gollete de botella en la garganta.
Eso aún no lo sabía Andrés F., pero sospechó lo peor. Salió de su casa en calle Padre Errázuriz, donde su hija se queda los fines de semana tras la separación del matrimonio, y corrió en su vehículo hacia el cine Hoyts de La Reina, donde se suponía que andaba J.J.F.C. con su amigo D.C.O.G. (15). Iba a tanta velocidad, que Carabineros lo detuvo y le pasó un parte.
Sin embargo, al verlo tan desesperado y al escuchar el relato de la conversación telefónica, la policía también creyó que algo funesto había ocurrido y minutos después se confirmó lo peor.
La joven y su pololo habían recibido auxilio en distintas casas de calle Sánchez Fontecilla, luego de sufrir un asalto y violación cuando regresaban del cine.
Andrés F. contó la conversación telefónica para desmentir que su hija lo había llamado, como también a su madre M.J.C., para que la fueran a buscar y que ninguno lo había hecho.
Según explicó, había intentado comunicarse con J.J.F.C. desde las 21:30, hora en que terminaba la película, y que sólo alrededor de las 22 la menor le contestó el celular.
"Le dije que la iría a buscar, pero me contestó que ya venían caminando para la casa. Le pregunté dónde estaba, qué le había pasado, porque se suponía que se vendrían en radiotaxi, y me respondió lo mismo: ‘papá, vamos a llegar caminando a la casa'. Le insistí y ella me preguntó: ‘papá, ¿a qué hora llegas a la casa?' y ahí me cortó", recordó Andrés F.
El padre de la joven habló después de concurrir a la Municipalidad de La Reina junto a la madre y el abogado y tío de la víctima, Cristián Espinosa.
El objetivo fue pedirle al alcalde Luis Montt que se haga parte en la querella que la familia presentará hoy por secuestro y violación.
Al término de la entrevista, criticaron el accionar de la Fiscalía Oriente y de Carabineros.

Primeras Pistas
Paralelamente, la fiscal especialista en delitos sexuales, Eva Curia, inició ayer en la mañana las primeras pesquisas con el OS-9 de Carabineros.
Peritos recogieron evidencias en un tramo de tres cuadras de Sánchez Fontecilla, comenzando por la plaza donde ocurrió el asalto, a la altura del 5600, y finalizando en el puente donde se concretó el ultraje, en el 4700.
El OS-9 ya tiene los restos de la botella usada en la violación, los cordones con que fue amarrado el joven y el confort que empleó el depravado para limpiarse.
A esto se suma la descripción del sujeto, al parecer un vagabundo que duerme en el canal San Carlos.
Se trata de un individuo joven, muy moreno, desaseado, de mal olor y que mide 1,70 de estatura.
Otra de las diligencias realizadas ayer fue la entrevista a la víctima, a cargo de sicólogos del OS-9. Con sus declaraciones se elaboró un retrato hablado más fidedigno del violador, ya que la SIP de la 16ª Comisaría de La Reina confeccionó uno preliminar.
Además, se realizó un perfil sicológico del delincuente, quien confesó detalles de su vida a la joven.
El violador, junto con revelar que ya había estado preso cuando la víctima le dijo que "irás a la cárcel por esto", también le contó que estaba casado, que era padre y que su mujer esperaba un hijo.
Finalmente, trascendió que un vecino identificado como Franco vio a un sospechoso defecando en los alrededores del canal, en el mismo lugar y hora de la violación.

"Lo Secaremos en la Cárcel"
Consultado por este caso, el ministro del Interior (S), Patricio Rosende, aseguró ayer que "estamos con toda nuestra capacidad policial ocupada encontrar a este delincuente, lo vamos a encontrar, lo vamos a atrapar y nos vamos a encargar de secarlo en la cárcel".
Agregó que "este tipo de acciones en Chile no se tolera y vamos a encontrar a este delincuente que ha causado una tragedia a una niñita indefensa, a su pololo, a su familia y no estamos dispuestos a tolerar este tipo de actos".
[24 de septiembre de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: