26 septiembre 2009

Investigan Incendios Intencionales

[Olmué] Siete incendios intencionales en el último año. El último caso afectó ayer a un local comercial propiedad de la concejala Yolanda Pablo.
Al menos siete incendios intencionales se han registrado en el último año en Olmué, hechos que están siendo investigados por la PDI ya que existen factores comunes entre ellos.
El último ataque se registró la madrugada del jueves, cuando un siniestro destruyó completamente dos locales comerciales ubicados en pleno centro de la comuna, donde operaba el emporio Bodega Olmué de propiedad de la concejala del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Yolanda Pablo Aray, quien además se ha desempeñado en diferentes cargos de la Cámara de Comercio local y tiene junto a su familia una larga tradición comercial. También resultó completamente destruido un centro de llamados que operaba en el mismo inmueble.
La emergencia se registró cerca de las 4.30 horas en calle Portales, a pocos metros de la plaza de Olmué. Al incendio debieron concurrir unidades bomberiles de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quillota, para controlar las llamas.

7 Incendios
Según indicó el comisario Jaime Torres, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Limache, los primeros peritajes realizados en el sitio del suceso permitieron determinar que se trató de un incendio intencional.
"Los peritos descartaron un problema eléctrico, por lo que el siniestro sería intencional. Ahora están trabajando para determinar cómo se inició y se propagó el fuego", explicó Torres.
En el lugar trabajaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso y de Santiago de la PDI, además de especialistas de Bomberos.
En el último año se han registrado cerca de siete incendios con características de intencionales, especialmente en el sector céntrico de Olmué, situación que está siendo investigada por la PDI
"Estamos asociando este hechos con otros delitos similares, hay entre 6 y 7 incendios que tienen coincidencias, se parecen en algunos casos", comentó el comisario Torres.
[Rodrigo Baeza]
[26 de septiembre de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: