20 septiembre 2009

Carabinero Balea a Medio Mundo

[Coronel] Carabinero osornino protagonizó balacera. Conmoción provocó ayer entre los vecinos de la población Jorge Alessandri de Coronel, un tiroteo que terminó con tres personas heridas de carácter leve, protagonizado por un carabinero de civil, quien ejerce labores en la Primera Comisaría de Osorno.
El hecho se registró, específicamente, en el pasaje Volcán San José de la mencionada población. Pasadas las 6 de la mañana, el uniformado llegó hasta la casa donde se celebraba el cumpleaños de uno de los heridos, Marco Antonio Roa Medina (51).
"Estaba celebrando mi cumpleaños donde un sobrino, era una fiesta familiar. De repente llegó él (carabinero) y me dijo si podía entrar a la fiesta y le dije que no porque era familiar", señaló Roa, quien se desempeña como peluquero.

Impactos
Ante la negativa, el policía de civil dio media vuelta y se fue. Sin embargo, bastó que uno de los sobrinos de Roa preguntara en qué andaba el hombre para que éste se devolviera y comenzara la discusión que terminó con el baleo.
Los tres lesionados recibieron impactos de bala en sus piernas, diagnosticadas como leves. No obstante, uno de ellos, identificado como Mauricio González (28), luego de ser dado de alta, sufrió una descompensación y un pre-infarto, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital de Coronel para ser estabilizado.
Tras el tiroteo, el joven carabinero, quien era acompañado por otro sujeto, se dio a la fuga, siendo ambos intensamente buscados por la policía.
Sin embargo, cerca de las 14 horas el uniformado se entregó en la Segunda Comisaría de Coronel.
Según trascendió, el policía habría actuado en defensa propia, algo que está siendo investigado por la fiscalía coronelina. Por su parte, personal de Carabineros de la comuna carbonífera siguen tras la pista del sujeto que acompañaba al uniformado, quien según versión de testigos, no habría participado del hecho.
[20 de septiembre de 2009]
austral de osorno]

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bien