23 septiembre 2009

Asaltan Café en Plaza Sotomayor

[Valparaíso] A punta de cuchillo asaltan café de la Plaza Sotomayor. Comerciante afectado criticó que patrulla policial estuviera en el lugar sin sus ocupantes.
Un turístico local del Barrio Puerto fue víctima de la delincuencia. Se trata del café Lord Byron ubicado en Plaza Sotomayor Nº 230 esquina de calle Serrano.
Su propietario, Iván Morgado, contó a La Estrella que pasadas las 20 horas del domingo, dos jóvenes empleadas estaban cerrando el negocio, bajando la cortina metálica, cuando fueron amenazadas por un desconocido que portaba un arma cortante. El antisocial junto a las víctimas se trasladó hasta el sector de la caja registradora, y exigió la entrega de lo recaudado, aproximadamente unos 150 mil pesos en efectivo. Luego escapó raudamente del lugar, se estima que junto a un cómplice que momentos antes ingresó en forma sospechosa al café, quien simuló ser un cliente pero no consumió. Iván Morgado dice que llegó al establecimiento a pocos minutos del atraco, y salió corriendo en dirección a la Plaza Sotomayor donde se encontraba estacionado un radiopatrullas de carabineros de la Segunda Comisaría Central, sin sus ocupantes. "Golpeé los vidrios para ver si tenía alarma y que los carabineros aparecieran pero no pasó nada. Los guardias navales del Monumento sólo se reían y tampoco prestaron ayuda".

Exigen Seguridad
Comenta que unos veinte minutos después del asalto llegó un furgón con efectivos policiales, el que recorrió con las asaltadas las inmediaciones en búsqueda de los sospechosos, pero sin resultados positivos.
Iván Morgado expresó su preocupación porque es primera vez desde que abrió su café que vive una situación de este tipo. Claro que sus clientes, principalmente turistas extranjeros, son víctimas de lanzazos cuando disfrutan de un momento de relajo en las mesas ubicadas en el exterior del negocio. "Antes había una cámara de televigilancia y la sacaron, la municipalidad tiene un servicio de guardias que patrullan pero tampoco andaba por acá. Este es un lugar turístico y no hay control", se quejó.
El empresario dio cuenta del hecho a la Cámara de Comercio local, y espera que se realicen gestiones tendientes a brindar de mayor seguridad el sector.
[Fabián San Martín D.]
[23 de septiembre de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: