25 septiembre 2009

Asaltaron Camión de Helados

[Cartagena] Capturan a banda que asaltó con escopetas a camión de helados. Carabineros de Cartagena los detuvo en plena plaza de Armas, cuando bajaban de un bus proveniente de Santiago.
La astucia de un suboficial de Carabineros de Las Cruces permitió la captura en Cartagena de una banda de jóvenes sindicados como autores de un violento asalto a mano armada en contra de un camión repartidor de helados.
El suboficial Gabriel Meza, jefe del Retén Las Cruces, viajaba de civil en un bus desde Santiago hacia el Litoral Central, cuando se percató de que un grupo de cuatro jóvenes conversaba sobre una gran cantidad de dinero que portaban.
El hecho le causó sospecha al policía, quien momentos más tarde coordinó con efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena el control de los individuos.

Plaza de Armas
Los jóvenes bajaron en la plaza de Armas de la comuna balneario alrededor de las 22 horas del recién pasado martes, y en el lugar donde los esperaban funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y efectivos uniformados.
Procedieron a realizarles controles de identidad y debido a que ninguno portaba sus cédulas de identidad, debieron ser trasladados al cuartel de Carabineros.

500 Mil Pesos
Los jóvenes mantenían en su poder alrededor de 500 mil pesos en dinero en efectivo, además de gran cantidad de cheques de diferentes bancos y prendas de vestir nuevas.
Los carabineros de la SIP comenzaron a comunicarse con las personas que aparecían como dueñas de las cuentas bancarias y realizaron una serie de diligencias tendientes a verificar el origen del dinero, logrando establecer que correspondía a un asalto armado perpetrado contra un camión repartidor de helados en la comuna de Peñalolén, en el que los autores habían logrado un botín de alrededor de un millón 700 mil pesos en dinero en efectivo y gran cantidad de cheques, siendo denunciado en la Fiscalía del sector.

Detenidos
Los cuatro sujetos fueron detenidos por el delito de receptación y fueron identificados como Alejandro González Pérez (18), Alejandro Flores Dreau (20), J.R.R. (17) y N.S.V. (17), todos domiciliados en Peñalolén.
Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía local por el delito de receptación y la presunta responsabilidad que tengan en el asalto al camión de helados.
[Rafael Sarmiento]
[25 de septiembre de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: