22 septiembre 2009

Asalto con Sable

[Alto Hospicio] Con un sable intentó asaltar una botillería. Efectivos de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio sorprendieron in fraganti aun sujeto que con un sable, de regular tamaño, intentaba asaltar una botillería con el propósito de contar con unas lucas para celebrar el 18.
La llegada de los policías uniformados evitó el delito y salvó a los clientes y personal de la botillería de lesiones mayores. Asimismo, fue detenido el acompañante del sablista, quien andaba con un cuchillo cocinero para no ser menos antes su cómplice.
Durante su patrullaje, personal de la SIP sorprendió a dos individuos que se encontraban merodeando por las inmediaciones de la botillería ‘Io Claudio', ubicada en Los Álamos con Los Nogales. Los funcionarios se percataron que los sujetos portaban armas blancas y tenían intenciones de robar el recinto comercial.
Al ser fiscalizados, se comprobó que uno de ellos portaba nada menos que un sable de 58 centímetros de hoja, acompañado de otro individuo que mantenía oculto entre sus vestimentas un cuchillo cocinero.
Los dos individuos intentaron huir pero fueron reducidos por los policías.

Drogas
Familias que circulaban frente al nuevo gimnasio de la Municipalidad de Alto Hospicio, quienes informaron, que unas personas se encontraban consumiendo droga a vista y paciencia de los niños que a esa hora paseaban por el sector, los funcionarios procedieron a su fiscalización, logrando la detención de un sujeto de sexo masculino que portaba un envoltorio de pasta base de cocaína, que arrojó el peso de 28 gramos de la sustancia, en tanto su compañera de tan sólo 19 años, fue sorprendida con 15 papelillos de la misma sustancia, quien ademas mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con intimidación.
Carabineros como una manera de reforzar los servicios policiales destinados a las ramadas de la comuna, efectuó una ronda nocturna, con la finalidad de disminuir los delitos que se producen en estas fechas por el exceso de alcohol y los delitos violentos.
[22 de septiembre de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: