24 septiembre 2009

Detienen a Violador de La Reina

[Santiago] Policía detuvo a presunto violador de La Reina. A bordo de un bus del Transantiago, fue detenido esta tarde el individuo que aparece como principal sospechoso de la violación de una adolescente de 14 años en la Comuna de La Reina, el pasado sábado.
Según los primeros antecedentes policiales, se trata de José Luis Sáez, quien en los minutos previos había abandonado su domicilio en la calle Bahía Catalina, en La Florida.
Tras salir de su casa cerca de las dos y media de la tarde, fue interceptado por personal de la PDI en la población Los Navíos.
La detención de Sáez se produjo luego que la adolescente lo reconociera por fotos de entre los archivos con que cuenta la policía de Investigaciones. Clave en dicho reconocimiento fue que el agresor de la joven le dijo su apodo y que venía saliendo de la cárcel.
En tanto, esta mañana la Municipalidad de La Reina y la familia de la menor ultrajada J.F.C. interpusieron dos querellas criminal en contra de quién resultase responsable del ataque a la niña.
En el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, el municipio, patrocinado por el alcalde Luis Montt se querelló por los delitos de secuestro con violación, robo con violencia y lesiones.
La de la familia, patrocinada por el abogado Cristián Espinoza, es por los delitos de secuestro y violación.
[24 de septiembre de 2009]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: