30 septiembre 2009

Fabricaban Armas

[Copiapó] SIP detuvo a peligrosa banda que fabricaba armas. Luego de una investigación que se extendió por dos meses personal de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó, logró la detención de cinco personas quienes fueron denunciados por pobladores de la Villa Arauco y Colonias Extranjeras como los responsables de cometer distintos ilícitos con armas hechizas.
Los efectivos policiales, tras gestionar la orden respectiva, allanaron siete domicilios logrando incautar en cinco de ellos armamento de fabricación casera, además de dos armas a fogueo que habían sido acondicionadas.
Los detenidos pasarán en los próximos minutos al Juzgado de Garantía, lugar en que serán formalizados por el fiscal de turno.
Respecto al caso el jefe de la unidad policial, mayor Rodrigo Berger, destacó que el procedimiento tuvo su origen en la denuncia responsable de pobladores de los mencionados sectores de la capital regional, lo que fue vital para desbaratar el accionar de esta peligrosa banda que será investigada por su presunta responsabilidad en delitos ocurridos en distintos lugares de la ciudad.
[30 de septiembre de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: