26 septiembre 2009

Formalizado por Matar a Su Novia

[Valdivia] Hoy formalizan por homicidio a pololo de joven baleada el 18. Por el delito de homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego será formalizado hoy en el Hospital Regional -donde permanece detenido desde ayer y con custodia de detectives- Marcelo Ulises Patiño Pérez (20 años), el pololo de la malograda joven de 14 años, Jacqueline Castro Hernández, quien murió después de recibir un impacto de bala de una escopeta hechiza en su rostro, en la población Pablo Neruda.
La audiencia de control de detención se hará en el mismo recinto hospitalario, en el cuarto piso de Traumatología, a partir de las 8.30 horas y hasta allí llegarán para constituirse como tribunal, la jueza Liliana Acuña; la fiscal jefe del Ministerio Público de Valdivia, Tatiana Esquivel López -a cargo de la investigación- y el abogado defensor público Daniel Medina Berrocal.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, encabezados por el subcomisario Alejandro Borneck, ingresaron ayer pasadas las 9.30 de la mañana al hospital, portando en su poder una orden judicial dictada y decretada por la magistrada Liliana Acuña -horas antes- y tras ser evaluados por la fiscalía todos los antecedentes preliminares recogidos en torno al caso por la BH y que involucrarían directamente a Patiño en la muerte de la joven.
Cumplido el trámite policial de comunicar al paciente las razones por las que quedaba detenido y leerle sus derechos, detectives de la misma BH asumieron su custodia policial, para evitar cualquier intento de fuga. Todo el trámite anterior se realizó con la autorización de la dirección del hospital.
Hoy y una vez formalizado, Marcelo Patiño quedará bajo la vigilancia de Gendarmería en el mismo recinto hospitalario, hasta recibir el alta médica y ser trasladado al complejo penitenciario de Llancahue, toda vez que se presume recaerá también sobre él, la medida cautelar de prisión preventiva que demandará la fiscal Esquivel.
En tanto, también continúa la espera de los resultados periciales de los medios de pruebas que la BH levantó dentro de la casa donde falleció la joven de 14 años y que fueron enviadas al Lacrim de Puerto Montt, para ser analizadas. Hasta ahora, el imputado mantiene su versión de que en la madrugada del domingo, extraños que entraron a la vivienda balearon a su polola.
[26 de septiembre de 2009]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: