23 septiembre 2009

Fin de Semana con Heridos

[Los Ángeles] Tres baleados y ocho heridos por arma blanca deja fin de semana patrio. Las consultas no aumentaron en relación a días normales; siendo el hecho negativo del fin de semana patrio el ingreso de tres personas heridas de bala y ocho lesionados con arma blanca los que fueron atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital angelino.
Dejando afuera la tragedia carretera ocurrida el pasado 17 de septiembre, donde fallecieron seis personas, la dirección del Complejo Hospitalario Dr. Victor Ríos Ruiz de Los Ángeles realizó una evaluación positiva del fin de semana de Fiestas Patrias, donde no se registró un aumento significativo de consultas transcurriendo los días 18, 19 y 20 sin grandes sobresaltos en la Unidad de Emergencia del recinto hospitalario.
El único hecho negativo fue el ingreso de tres personas heridas a bala durante la noche del día sábado 19 de septiembre.
Uno de ellos, fue identificado como Luis Castro Mardones de 24 años, quién llegó a la sala de Urgencias del Hospital con una herida de bala toráxica penetrante, quedando hospitalizado en Cirugía en una condición delicada.
Por la misma causa fue atendido Víctor Castro Mardones, también de 24 años, quién llegó al recinto de salud con una herida de bala en el abdomen, quién permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adulto.
El tercer herido fue identificado como Cristian Mardones Pavez, de 25 años, quién ingresó con una herida de bala toráxica penetrante. Permanece hospitalizado en Cirugía y se encuentra estable.
En relación a consultas por intoxicaciones alimentarias hasta el día domingo 20 de septiembre, no se habrían producido atenciones. Aunque según la experiencia de años anteriores señala que la mayor cantidad de usuarios con problemas relacionadas a transgresiones alimentarias se registran los días posteriores a las fiestas.
En definitiva, las principales consultas estuvieron asociadas a lesiones producidas con arma blanca, atendiéndose un total de 8 personas con heridas penetrantes leves entre el viernes 18 al domingo 21 de septiembre. Realizándose, además, un total de 25 alcoholemias.
[23 de septiembre de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: