23 septiembre 2009

Intensa Búsqueda de Violador

[Santiago] Infructuosa búsqueda de violador de niña en La Reina. OS-9 busca a sujeto que atacó a pareja adolescente. Madre acusó ausencia de píldora del día después.
Personal especializado del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros rastrea al sujeto que este sábado violó a una adolescente de 14 años a orillas del Canal San Carlos, en La Reina.
Los últimos informes policiales conocidos este martes señalan que hasta ahora las pesquisas en búsqueda del delincuente responsable del ataque, registrado en el sector de Sánchez Fontecilla y Las Crisálidas, son infructuosas.
Este lunes confeccionaban un retrato hablado del violador del que preliminarmente se sabe que era delgado, de alrededor de un metro 70 centímetros de estatura. Las víctimas relataron además que hablaba en forma vulgar y andaba desaseado.
En tanto, la madre de la escolar atacada junto con cuestionar la gestión de la Fiscalía Oriente que recién el lunes le habría asignado un fiscal a cargo del caso, lamentó las dificultades para encontrar la píldora del día después con la cual prevenir un embarazo de su hija.
"La llevé directamente a la Clínica Alemana, pero Carabineros nos dijo que la constatación debía efectuarse en el Servicio Médico Legal (SML). De ahí salimos como a las 4.30 (del domingo) y fuimos a la Clínica Alemana, donde me dieron la receta de la píldora", relató.
Sin embargo, agregó, "al minuto en que el padre fue a buscar el remedio, las habían retirado de las farmacias y solamente las daba el hospital (San José). Entonces el médico de la clínica me dio unas hormonas que cumplen ese objetivo".
La mujer declaró su consternación por el hecho de que "una niñita que pasó por algo así tenga que seguir pasando por más cosas, en el hospital la iban a hacer esperar horas".
Los hechos ocurrieron la noche del 19 de septiembre cuando la menor J.J.F.C. regresaba con su pololo D.C.O.G. (15), desde el cine Hoyts de la citada comuna. En la esquina mencionada fueron amenazados por el sujeto con el gollete de una botella quebrada.
[23 de septiembre de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: